Países de UE respaldan inicio de negociaciones comerciales con EE.UU.

cOMERCIO dos
cOMERCIO dos
Los países de la Unión Europea dieron su autorización final el lunes para iniciar conversaciones comerciales formales con Estados Unidos tras meses de demora debido a la resistencia de Francia.

(Reuters0.-Los países de la Unión Europea dieron su autorización final el lunes para iniciar conversaciones comerciales formales con Estados Unidos tras meses de demora debido a la resistencia de Francia.

Finalmente, los gobiernos de la UE votaron por una clara mayoría a favor de los mandatos de negociación propuestos por la Comisión Europea, con el voto en contra de Francia y la abstención de Bélgica.

La Comisión, que coordina la política comercial para los 28 miembros de la Unión Europea, quiere poner en marcha las negociaciones en dos vías: una para reducir los aranceles a los productos industriales y la otra para facilitar que las empresas muestren que los productos cumplen con los estándares de la UE o de Estados Unidos.

El secretario de Comercio estadounidense Wilbur Ross dijo en octubre pasado que la Unión Europea es demasiado lenta en las negociaciones comerciales y advirtió que la paciencia del presidente Donald Trump se agotaría rápidamente.

Entre temores y tensiones trasatlánticas por una guerra comercial, Trump y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, acordaron en julio de 2018 iniciar conversaciones para lograr “cero aranceles” y “cero subsidios” en bienes industriales no automotores y evitar un posible conflicto de comercio.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER