PETRÓLEO-Barril toca máximos desde noviembre al endurecerse las sanciones de EEUU a Irán

(Reuters) – Los precios del petróleo alcanzaban el martes su nivel más alto desde noviembre, después de que Washington anunciara que la próxima semana finalizarán todas las exenciones a las sanciones a la importación de petróleo iraní, una medida que presiona a los importadores para que dejen de comprar a Teherán y reduce más aún la oferta mundial.

A pesar de la decisión, la capacidad adicional de otros proveedores, como Arabia Saudí, podría garantizar que los mercados petroleros absorban el recorte en las exportaciones iraníes.

Los futuros de crudo Brent estaban a 74,67 dólares por barril a las 0855 GMT, lo que supone un incremento de 63 centavos (un 0,85 por ciento) desde su último cierre, tras alcanzar su nivel más alto desde noviembre, en los 74,70 dólares.

Los futuros del crudo de Texas tocaban su nivel más alto desde octubre de 2018 a 66,14 dólares por barril, 59 centavos más o un 0,9 por ciento por encima de su liquidación anterior.

El lunes, Estados Unidos exigió que los compradores de petróleo iraní suspendan sus compras antes del 1 de mayo o sufrirán sanciones, lo que pone fin a seis meses de exenciones que permitieron a los ocho compradores más grandes de Irán, la mayoría en Asia, seguir importando volúmenes limitados.

Antes de la imposición de sanciones el año pasado, Irán era el cuarto productor más grande en la Organización de Países Exportadores de Petróleo con alrededor de 3 millones de barriles por día (bpd), pero las exportaciones de abril se redujeron a menos de 1 millón de bpd, según datos de petroleros y fuentes de la industria .

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confía en que Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos cumplirán sus promesas de compensar el vacío en los mercados petroleros, dijo a la prensa un responsable estadounidense.

El ministro saudí de Energía, Khalid al-Falih, dijo el lunes que su país «se coordinará con otros productores de petróleo para garantizar que los consumidores dispongan de suministros adecuados al tiempo que se asegura que el mercado mundial de petróleo no se desequilibre».

Arabia Saudí, principal exportador de petróleo del mundo y líder de la OPEP en la práctica, ha liderado los recortes en la oferta mundial desde principios de año con el objetivo de impulsar los precios del crudo.

El grupo se reunirá en junio para debatir las decisiones sobre producción.

Analistas del banco Barclays dijeron en una nota que la decisión de Estados Unidos tomó a muchos participantes del mercado por sorpresa y «conduciría a una importante reducción de la oferta de los mercados petroleros».

últimas noticias
Operadoras móviles desaceleran los videos en línea casi todo el tiempo: estudio

Los proveedores de servicios inalámbricos han dicho durante mucho tiempo que pueden acelerar –o ralentizar– los datos cuando las redes móviles están congestionadas, pero un ...

miércoles 21 agosto, 2019 | 12:01:08 PM
Elon Musk contempla reflectores solares para calentar Marte

Si bien bombardear Marte es la noción que más llamó la atención, hay una ciencia bastante intrigante detrás del concepto de espejos orbitales de Marte.

miércoles 21 agosto, 2019 | 11:46:31 AM
Sitio Web para adultos expuso los datos de 1.2 millones de usuarios

También se revelaron nombres de usuario, país de residencia, género y todos sus registros de actividad de usuario. Esto incluye cargas de videos, álbumes de imágenes creados, ...

miércoles 21 agosto, 2019 | 11:42:32 AM
Élite: Mira el nuevo tráiler de la segunda temporada

El nuevo avance de la segunda temporada de la serie española Élite, difundido el martes por Netflix, revela las dificultades que enfrentará Samuel (Itzan Escamilla) para lograr ... miércoles 21 agosto, 2019 | 11:30:58 AM

Twitter estrena videos publicitarios de seis segundos

La publicidad es molesta, pero Twitter espera que su nuevo formato de anuncios te haga hacer compras y no te quite tanto tiempo. miércoles 21 agosto, 2019 | 11:25:55 AM

Águilas anuncian a John Nogowski, Edmundo Sosa, Jacob Robson y Kyle Finnegan como refuerzos

“Con estas contrataciones estaremos fortaleciendo la punta y el medio de nuestro line up, junto a la ya anunciada contratación de Dominic Brown, tambien seguimos buscando piezas ... miércoles 21 agosto, 2019 | 11:21:46 AM

Sepultan los restos del exjugador de baloncesto Frank Prats

Los restos del exintegrante de los clubes Astros, San Carlos, Naco y la selección nacional, fueron velados en la funerarias Blandino  de la avenida Abraham Lincoln. miércoles 21 agosto, 2019 | 11:17:14 AM