Realizan programa sobre educación financiera para microempresarios

LA VEGA. – El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que aproximadamente 300 microempresarios de cinco provincias se beneficiarán del Programa Nacional de Educación Financiera para mipymes que desarrolla esa entidad con Adopem-ONG.

Un comunicado del Ministerio indica que Nayensky Concepción, encargada de Inclusión Financiera, departamento que desarrolla la iniciativa, explicó que el objetivo es sensibilizar a los microempresarios sobre la importancia de asumir buenas prácticas en sus finanzas y en el uso del crédito empresarial para hacer crecer sus negocios.

“Esperamos llegar a entre 300 y 500 beneficiarios, de los cuales se seleccionarán algunos que recibirán asesoría especializada en los Centros Mipymes, con 16 horas de capacitación y ocho horas de asesorías personalizadas para sus empresas, en 4 módulos”, indicó Concepción.

Los talleres iniciaron en febrero con actividades en Santo Domingo y La Vega, las cuales se extenderán a Santiago, San Pedro de Macorís y San Cristóbal, en el marco de un acuerdo interinstitucional, explicó una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Las actividades se realizarán durante todo el año y la convocatoria está abierta de forma permanente para los interesados, quienes pueden llenar el formulario de inscripción para las charlas.

En la organización, las instituciones reciben el apoyo de las cámaras de comercio y producción de las provincias donde se presentan para favorecer el contacto e integración de las mipymes.

En el taller de La Vega desarrollado este jueves, participaron José Toribio, coordinador de Inclusión Financiera del MICM, y Claudio Fernández, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de esa demarcación.

Fernández agradeció al MICM las capacitaciones gratuitas y destacó que La Vega es una de las provincias más pujantes en emprendimientos en todos los sectores, desde salones de belleza hasta el agroindustrial.

El lanzamiento del programa, realizado en febrero en Santo Domingo, estuvo encabezado por Noel Bou, director de Servicios de Apoyo a Mipymes del MICM, y Mercedes Canalda de Beras-Goico, directora ejecutiva de ADOPEM.

También participaron Nayensky Concepción, encargada de Inclusión Financiera, Claribel Díaz de Hernández, directora del Centro de Capacitaciones ADOPEM, y Héctor Rodríguez, quien cerró la actividad con una conferencia motivacional.

Las más vistas
    últimas noticias
    Aerodom reinicia con éxito las operaciones comerciales de sus aeropuertos

    Todos los vuelos y operaciones de Aerodom se llevaron a cabo en conformidad con las nuevas medidas de higiene.

    viernes 03 julio, 2020 | 9:18:52 PM
    América Latina se va acercando a Europa tanto en contagios como en muertes

    Según datos de la Universidad Johns Hopkins, en AL se registran 2.730.037, infecciones de coronavirus, mientras que Europa, según la OMS, contabiliza 2.748.313 casos positivos.

    viernes 03 julio, 2020 | 8:57:26 PM
    Brasil supera los 63.000 muertos y los 1,5 millones de contagios por pandemia

    Brasil ya suma más de 63.000 muertes por el coronavirus, tras registrar 1.290 víctimas en las últimas 24 horas y el saldo de infectados.

    viernes 03 julio, 2020 | 8:20:04 PM
    Es imposible que alguien implante un chip en la vacuna contra el coronavirus

    Las tecnologías actuales y los controles legales y sanitarios internacionales no permitirían introducir un chip en las futuras vacunas contra el Covid-19, pese a los mensajes d ... viernes 03 julio, 2020 | 5:58:30 PM

    Facilitan a técnicos APP para preparar entrenamiento y analizar partidos

    La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) anunció este viernes un acuerdo de colaboración con la empresa Bcoach, que ha diseñado una aplicación para entrenado ... viernes 03 julio, 2020 | 5:27:42 PM

    FJT pide a JCE garantizar elecciones libres, participativas y transparentes

    La Fundación Justicia y Transparencia aboga por condiciones favorables que permitan a los dominicanos un voto consciente y masivo. viernes 03 julio, 2020 | 4:23:32 PM

    MINERD inicia Maestría en Educación Especial

    El MINERD, a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio, dio inicio a la Maestría, con el apoyo de Unicaribe y la Nova Southeastern University. viernes 03 julio, 2020 | 3:53:22 PM