Realizarán manifestación pacífica por explotación minera en Nigua, San Cristóbal

WhatsApp Image 2019 04 25 at 12.15.52 PM
WhatsApp Image 2019 04 25 at 12.15.52 PM
Precisaron que el área donde se desarrolla el proyecto minero fue declarada en 2009 como Parque Nacional Recreativo Boca de Nigua.

NIGUA, SAN CRISTOBAL.- Autoridades de los municipios Haina y Nigua de San Cristóbal dieron a conocer este jueves los detalles de la protesta pacífica que realizarán el próximo domingo 28 de abril a las 9 de la mañana en contra de la explotación de una mina próximo a nuestras Ruinas.

En rueda de prensa realizada a las 10 de la mañana en el Centro Comunal de Boca Nigua, los dirigentes llamaron a los municipales a apoyar la causa, al tiempo que solicitaron al presidente de la República, Danilo Medina dar instrucciones al ministro de Medio Ambiente para que suspenda permisos para la explotación minera.

El diputado de Haina, Tulio Jiménez precisó que desde el Congreso Nacional mediante resolución depositada se trabaja para evitar que la mina sea explotada.

“Hoy por ti, mañana por mi. Apoyemos está causa” agregó.

Precisan que el área donde se desarrolla el proyecto minero fue declarada en 2009 como Parque Nacional Recreativo Boca de Nigua.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER