Nacionales

Recusan por séptima vez al juez Ortega Polanco del caso Odebrecht

15354823w
15354823w
El juez Ortega Polanco rechazó el incidente por considerarlo improcedente, en virtud de que el proceso se encuentra en la etapa preliminar.

Santo Domingo.- Uno de los siete imputados por los sobornos que la constructora brasileña Odebrecht aseguró haber pagado en República Dominicana recusó este lunes al juez a cargo de la instrucción del caso, Francisco Ortega Polanco, quien aplazó la audiencia sin fecha hasta que se decida sobre esta cuestión.

La recusación la presentó la defensa de Conrado Pittaluga después de que el juez rechazara acoger su solicitud para que ordenara a una telefónica entregar al imputado unos documentos sobre la intervención del teléfono a uno de los hijos del acusado, que también forma parte de su barra de defensa.

El juez Ortega Polanco rechazó el incidente por considerarlo improcedente, en virtud de que el proceso se encuentra en la etapa preliminar.

En la audiencia de este lunes, el Ministerio Público (MP) defendió la intervención del teléfono del hijo de Pittaluga, Conrad Manuel Pittaluga, alegando que se hizo en “calidad de hijo de un imputado” y no en su rol de abogado.

A través de un comunicado, el MP agregó que en una investigación sobre lavado de activos “el Ministerio Público está en la obligación de investigar los vínculos del imputado con cualquier persona, máxime si se trata de un hijo que lo visita frecuentemente en la cárcel”.

TRA Digital

GRATIS
VER