Revelan más de 4 MM de pasajeros se movilizaron durante el primer trimestre del 2019

aila
aila
El presidente de la Junta de Aviación Civil, Luis Ernesto Camilo, reveló este lunes que se registró una cifra record de 4 millones 187 mil 099 de pasajeros movilizado por los diferentes aeropuertos internacionales de la República Dominicana, durante el primer trimestre del presente año 2019, lo que representa un incremento relativo del 6,2 por ciento y un aumento absoluto de 242,968 viajeros con relación a igual periodo del 2018.

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- El presidente de la Junta de Aviación Civil, Luis Ernesto Camilo, reveló que se registró una cifra record de 4 millones 187 mil 099 de pasajeros movilizado por los diferentes aeropuertos internacionales de la República Dominicana.

Señaló que durante el primer trimestre del presente año 2019, lo que representa un incremento relativo del 6,2 por ciento y un aumento absoluto de 242,968 viajeros con relación a igual periodo del 2018.

Asimismo dijo que esto representa un nuevo record en el movimiento de personas desde y hacia el país, ya que nunca se había superado esa cifra, durante los primeros tres meses de año alguno.

La mayor cantidad de pasajeros se movilizó por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, seguido por el Aeropuerto Internacional Las Américas de la Parte Este, siguieron el Internacional del Cibao y el de Puerto Plata (Norte), La Romana (Este), El Catey (Noreste) y El Higüero (Norte de la capital), precisa el funcionario.

Un dato a destacar es que el Aeropuerto Internacional Las Américas, fue la terminal aérea que mayor crecimiento relativo alcanzó un 8,6 % y aumento absoluto de 26,646 pasajeros, comparado con el anterior periodo del año 2018.

El presidente de la Junta de Aviación Civil, JAC, Luis Ernesto Camilo, atribuyó el crecimiento registrado en los primeros tres meses del año en el movimiento de pasajeros a las amplias facilidades que ha otorgado el gobierno del presidente Danilo Medina a las aerolíneas para la operación de nuevas rutas en la República Dominicana.

El funcionario destacó la política de cielos abiertos que lleva a cabo la Junta de Aviación Civil, con la firma de 32 nuevos acuerdos de servicios aéreos esto en el tiempo que lleva al frente de esa institución del sector aeroportuario.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER