Samsung prevé que su beneficio operativo caiga un 60 % debido a los chips

15302602w
15302602w
El gigante tecnológico Samsung Electronics prevé que su beneficio operativo para el primer trimestre del año caiga en torno a un 60 % debido a la caída de los precios de los semiconductores y a la reducida demanda de pantallas.

(EFE).– El gigante tecnológico Samsung Electronics prevé que su beneficio operativo para el primer trimestre del año caiga en torno a un 60 % debido a la caída de los precios de los semiconductores y a la reducida demanda de pantallas.

En su previsión de beneficios publicada hoy, el gigante surcoreano dijo que para enero-marzo espera una ganancia operativa de 6,2 billones de wones (4.860 millones de euros/5.457 millones de dólares), lo que supondría en torno a un 60,2 % interanual menos.

El dato también supondría en torno a un 42 % menos con respecto al beneficio operativo del último trimestre de 2018.

A su vez, el mayor fabricante mundial de chips espera que su facturación sume unos 52 billones de wones (40.770 millones de euros/45.768 millones de dólares), un 14 % interanual menos y un 12 % menos en relación con el trimestre octubre-diciembre del año pasado.

Como es habitual, Samsung no desgranó su pronóstico de resultados ni incluyó ningún pronóstico de beneficio neto.

La empresa ya había advertido la semana pasada a sus accionistas de la caída que han sufrido los precios en el mercado de chips (la rama de negocio que le ha deparado beneficios récord a la empresa en los últimos años) y la escasa demanda global de pantallas.

Aun así, la previsión publicada hoy está ligeramente por debajo de lo estimado previamente por analistas surcoreanos.

Se espera que la empresa publique a finales de abril su hoja de resultados correspondiente al primer trimestre de 2019.

Surcoreanos visitan la galería de Samsung Electronics este viernes en Seúl (Corea del Sur). El gigante tecnológico anunció su caída del 60 por ciento en la ganancia operativa del primer trimestre. EFE

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER