Senador Dionis Sánchez considera se debe evitar la doble votación

Dionis sanchez 3
Dionis sanchez 3
Sánchez refirió que cuando se hablaba de primarias abiertas y simultáneas se entendía que todos los partidos iban a realizar su proceso de elección de candidatura  el mismo día.

El senador Dionis Sánchez, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, cuestionó que no se produzca la  real simultaneidad en las primarias de los partidos mayoritarios porque existe la posibilidad de que se pueda votar dos veces.

Sánchez refirió que cuando se hablaba de primarias abiertas y simultáneas se entendía que todos los partidos iban a realizar su proceso de elección de candidatura  el mismo día.

“Sólo el Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Revolucionario Moderno harán sus primarias el mismo día”, señaló el senador del PLD por la provincia Pedernales, entrevistado en el programa Telematutino 11, enviado en un reporte  de la Secretaría de Comunicaciones peledeísta.

“Por ejemplo, un reformista podría ir ese día votar en las primarias del PLD y si luego va y vota en su partido, estaría votando dos veces. Eso es lo que está en discusión actualmente”, agregó el legislador.

Expresó que las advertencias que hicieron con relación a la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas se están presentando más rápido de lo que  pensaba. “Previo al proceso hoy tenemos la disyuntiva de qué vamos a hacer con esa situación”.

Considera que el PLD tiene que limpiar su padrón electoral y que ese proceso hoy en día no es tan difícil pues la informática permite que se pueda ejecutar rápidamente, y con tan solo cruzar el padrón darse cuenta quienes están inscritos en varios partidos.

Dice no entender porque si el PLD fue exitoso con sus primarias internas, decidió experimentar con otro. “Lo que teníamos que hacer era mejorarlo y hacer los correctivos de lugar”.

Preguntado acerca de la apertura y el ingreso de nuevos miembros dijo que es positiva porque permite el ingreso de cientos de jóvenes que desean ingresar al Partido de la Liberación Dominicana.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER