Sistema Coca-Cola reabastece más del 100% del agua utilizada en sus productos

RFT 9230
RFT 9230
El Sistema Coca-Cola, integrado por la Compañía Coca-Cola y su socio embotellador Bepensa Dominicana, presentaron detalles sobre las iniciativas sostenibles que implementan para contribuir a la conservación medioambiental, con un enfoque especial en la conservación del agua.

Santo Domingo. – El Sistema Coca-Cola, integrado por la Compañía Coca-Cola y su socio embotellador Bepensa Dominicana, presentaron detalles sobre las iniciativas sostenibles que implementan para contribuir a la conservación medioambiental, con un enfoque especial en la conservación del agua.

Las empresas informaron que, gracias a una alianza con entidades del sector público, privado, comunidades, y el acompañamiento de la organización The Nature Conservancy, se ha logrado reabastecer a la naturaleza un volumen de agua superior a los 800,000 metros cúbicos, una cantidad superior a la utilizada en sus productos.

Precisaron que el reabastecimiento de agua al entorno natural se logró con la recuperación y conservación de más de 700 hectáreas de bosques, lo que fortalece la producción de agua en las montañas. De esta forma se hace una contribución para afrontar la sequía que afecta al país, impactando específicamente las cuencas de los ríos Haina, Nizao, Ozama y Yaque del Norte.

Las entidades informaron, además, que basan su estrategia de conservación de agua en tres acciones: la reducción, el reciclaje y el reabastecimiento. De acuerdo con sus ejecutivos, el Sistema Coca-Cola controla el uso del agua en el proceso de producción de las bebidas, que luego pasa por una planta de tratamiento y permite que el líquido sea devuelto al medioambiente en condiciones apropiadas.

Estos datos fueron ofrecidos por Patricia Mejía, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de la Compañía Coca-Cola, y Juan Amell, director de Asuntos Corporativos de Bepensa Dominicana. Ambos ejecutivos señalaron las claves del éxito de sus operaciones en conjunto, destacando sus certificaciones y reconocimientos, pero sobre todo los resultados de sus iniciativas medioambientales.

 

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER