Teatro Orquestal Dominicano realiza concierto “Sensible de Todo” en conmemoración aniversario

Santo Domingo. -El Teatro Orquestal Dominicano (TODO) impresionó y colmó de alegría y emoción al público que se dio cita a la presentación, a casa llena, del espectáculo conmemorativo al sexto aniversario de su fundación, denominado “Sensible de Todo”, organizado por el Ministerio de Cultura.

Durante la presentación de “Sensible de Todo”, el pasado sábado 13 de abril, en la Sala Máximo Avilés Blonda, del Palacio de Bellas Artes, los integrantes de TODO, compuesto por jóvenes artistas con discapacidades auditiva y visual, síndrome de Down, autismo y condiciones físico-motoras, sorprendieron a sus familiares y al público en general con la exhibición de su talento y habilidades artísticas mostradas en el escenario.

El espectáculo fue presentado en los segmentos teatral, danza moderna, coral y ensamble de percusión, bajo la dirección general de la dramaturga y actriz, Elizabeth Ovalle.

La velada artística inició con la presentación de un repertorio musical a ritmo de danza moderna, a cargo de niños y jóvenes con síndrome de Down, quienes a través de su actuación recrearon un ambiente basado en el musical “Cenicienta en el Palacio de las Princesas’’, bajo la dirección coreográfica de Pablo Clarke y Quennia Rivera, en el área teatral, con la asistencia de Iván Almánzar y Sany de Jesús.

Durante el desarrollo del musical, el elenco de jóvenes impresionó el público con la exhibición de sus habilidades en baile coreográfico, actuación y canto.

En el segmento área coral, compuesta por personas no videntes, autismo y físico motoras, el público disfrutó de un interesante segmento basado en una selección de canciones tituladas: “Yo vivo cantando’’, “Romance bajo la luna”, “Si tu no bailas conmigo’’ y “Toy contento’’, bajo la dirección de los maestros Ondina Matos y Simón Caesar.

Previo al inicio del espectáculo, familiares y el público observaron y disfrutaron del contenido de una muestra de obras de arte, de la autoría de los estudiantes, como resultado de las clases de artes plásticas impartidas por la maestra Johnny Tejada.

El elenco del área de teatro, compuesto por personas con condiciones auditivas, no videntes y físico-motoras, registró una magistral actuación en la puesta en escena de la obra teatral Pirámide 179, bajo la dirección de la maestra Quilda D’leo, e interpretada en verso por Servio Uribe.

 

También, cabe destacar la actuación del grupo de ensamble de percusión, compuesto por jóvenes no videntes, síndrome de Down y autismo, quienes interpretaron los temas titulados “Palo bonito palo es’’, “Yo no bailo con Juana’’ y “Teke, Teke’’, bajo la dirección del maestro Edis Sánchez.

 

El espectáculo concluyó a ritmo de la canción titulada “Que viva Santo Domingo’’ en la voz de la cantante mezzosoprano lírica, Janette Márquez, y a dúo con el público que disfruto de una noche inolvidable.

Las más vistas
    últimas noticias
    Se podrán corregir errores en declaraciones en página de la DGII

    Resaltó la misma funciona desde el marte y ha permitido modificar declaraciones juradas en Oficina Virtual.

    miércoles 27 mayo, 2020 | 8:26:40 PM
    Andrea Bocelli tuvo el coronavirus y dona su plasma para la investigación

    El tenor italiano Andrea Bocelli tuvo la enfermedad de la COVID-19 pero solo padeció síntomas leves, al igual que su esposa y dos de sus hijos, según reconoció hoy martes a la ...

    miércoles 27 mayo, 2020 | 7:38:00 PM
    Ministra de la Juventud, opuesta a eliminación de esa institución

    Robiamny Balcácer deploró los pronunciamientos e intenciones de la diputada Faride Raful, en un eventual gobierno de Luís Abinader.

    miércoles 27 mayo, 2020 | 7:04:17 PM
    China permitirá más vuelos internacionales si se controlan los casos "importados"

    Así lo confirmó este miércoles el número dos de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC), Li Jian, en una entrevista con la agencia de noticias estatal China News ... miércoles 27 mayo, 2020 | 6:08:07 PM

    Llaman dominicanos en el exterior a votar masivamente

    El coordinador de la Unidad de Estrategias y Desarrollo de la Dirección de Asuntos Electorales de la candidatura presidencial de Luis Abinader, Roger Marte, recordó que ese es un ... miércoles 27 mayo, 2020 | 6:00:06 PM

    Jueza Katia Jiménez publica nuevo libro en versión Ebook

    “La vinculatoriedad del derecho internacional de los derechos humanos en el ordenamiento jurídico dominicano”, puede ser adquirida a través de la plataforma Amazon/Kindle. miércoles 27 mayo, 2020 | 4:26:28 PM

    Danilo designa a José Casimiro Ramos, asesor agrícola del Poder Ejecutivo

    Ramos, además de asesor agrícola del Poder Ejecutivo, fue designado coordinador del Programa Nacional de Siembra de Cultivos de Ciclo Corto, mediante el decreto 173-20. miércoles 27 mayo, 2020 | 3:53:39 PM