Tormentas en el sur de EE.UU. dejan ocho muertos

(Voz de América).-Fuertes tormentas avanzaron el domingo por el sur de Estados Unidos y provocaron tornados e inundaciones que dejaron por lo menos ocho muertos, incluyendo tres niños, decenas de heridos y arrasaron con gran parte de una localidad de Texas.

Casi 90.000 personas se quedaron sin luz en Texas, Mississippi, Luisiana, Arkansas y Georgia hasta el domingo en la tarde, como parte del sendero de destrucción del sistema de tormentas.

Dos menores murieron en un camino rural del este de Texas después de que un pino cayera sobre el vehículo en que viajaban durante una potente tormenta eléctrica cerca de Pollok, a 240 kilómetros al sureste de Dallas. Los niños, de 8 y 3 años de edad, murieron en el lugar, mientras que sus padres, que viajaban en los asientos delanteros, resultaron ilesos.

Al menos una persona murió y unas dos docenas resultaron heridas después de que un supuesto tornado azotó el Sitio Histórico Estatal Caddo Mounds en el este de Texas durante un evento cultural indígena en Alto, ubicado a unos 209 kilómetros al sureste de Dallas. Chris Davis, juez del condado Cherokee, dijo que el deceso reportado fue el de una mujer que murió de heridas graves.

En el vecino condado de Houston, el Departamento de Policía informó del deceso de una persona en Weches, a 10 kilómetros al suroeste de Caddo Mound.

Un tornado arrasó con buena parte del sur de Franklin, Texas, volcando casas móviles y causando daños en otras residencias, dijo el jefe del Departamento de Policía del condado Robertson, Gerald Yezak. Franklin se ubica a unos 200 kilómetros al sur de Dallas.

Las fuertes lluvias y tormentas azotaron Mississippi el sábado por la noche, antes de que el sistema avanzara hacia el este.

últimas noticias
Banco do Brasil reservó 513 millones de dólares por posible impago de Odebrecht

Las medidas de precaución adoptadas por el principal banco público del país fueron reveladas este miércoles por el presidente del Banco do Brasil, Rubem Novaes, en declaracione ...

jueves 20 junio, 2019 | 6:43:37 AM
PIB de Argentina cae 5,8 % en el primer trimestre

De acuerdo con los datos oficiales, Argentina sumó así cuatro trimestres consecutivos de caídas interanuales en el PIB.

jueves 20 junio, 2019 | 6:40:36 AM
Nintendo: estamos al tanto –y evaluando– el mercado de juegos por streaming

Nintendo dice estar al tanto de servicios como Google Stadia y xCloud de Microsoft, pero dice que por ahora prefiere ser un espectador a un participante.

jueves 20 junio, 2019 | 6:30:04 AM
Imbatile: Switch cumple 15 meses como la consola más vendida de Japón

Disponible en el mercado desde marzo de 2017, Nintendo Switch es la última gran incursión que Satoru Iwata (1959-2016) , director y ex-presidente de Nintendo dejó como su le ... jueves 20 junio, 2019 | 6:20:05 AM

Karol g se enferma y genera polémica por una razón

Karol G ha sido una de las tendencias en los últimos días. Ella es la voz de la canción de la Copa América 2019, sin embargo, ha causado polémica tras revelarse que se enferm ... jueves 20 junio, 2019 | 6:18:10 AM

Huawei registra patente de un nuevo celular flexible

El Mate X aún no está en el mercado, pero Huawei podría estar trabajando ya en el desarrollo de un nuevo celular flexible. jueves 20 junio, 2019 | 6:06:49 AM

Neymar deja entender que quiere volver al Barcelona

Esta petición de Neymar al presidente del club francés explica el cambio de discurso del PSG con respecto al delantero brasileño, al que hasta hace poco declaraban como “int ... jueves 20 junio, 2019 | 5:34:41 AM