Toronto Raptors derrotan 111-82 al equipo de Orlando

NBA 1 749x550 572x420
NBA 1 749x550 572x420
En el segundo partido de su playoff, Toronto Raptors empató la ronda contra Magic al derrotar de forma convincente al equipo de Orlando 111-82, gracias a la eficacia anotadora de Kawhi Leonard y la intensidad defensiva de Marc Gasol.

NBA, TORONTO.- En el segundo partido de su playoff, Toronto Raptors empató la ronda contra Magic al derrotar de forma convincente al equipo de Orlando 111-82, gracias a la eficacia anotadora de Kawhi Leonard y la intensidad defensiva de Marc Gasol.

Tras la dolorosa derrota del sábado en el primer partido de sus playoff, los principales jugadores de los Raptors reconocieron que la clave fue la pájara defensiva sufrida, especialmente en el segundo cuarto, y la falta de concentración en momentos claves del último periodo.

Con la lección aprendida, los Toronto Raptors salieron a la pista decididos a no repetir los errores del primer partido y en los primeros cinco minutos, ejercieron una presión insufrible sobre los jugadores de Orlando que cometieron error tras error y fueron incapaces de anotar.

En este capítulo destacó el marcaje de Marc Gasol sobre Nikola Vucevic.

Vucevic, que también fue anulado por Gasol en el primer partido, en el que sólo encestó 11 puntos frente a su media de casi 21 en la temporada regular, regresó al Scotiabank Arena de Toronto consciente que tenía que mejorar su actuación.

Antes del partido, el pívot montenegrino declaró que veía improbable que en el segundo partido repitiese tan pobre actuación.

Pero a pesar de sus buenas intenciones de Vucevic, Gasol no dejó al montenegrino moverse a gusto y le maniató con sólo 2 puntos en los primeros 24 minutos del partido.

Además, la comunicación defensiva entre los jugadores de Toronto fue excelente, permitiendo numerosas ocasiones de 2 contra 1 que forzaron la recuperación del balón.

Con un parcial de 11-0 al inicio del partido, una segunda, y discutible, personal de Gasol obligó al entrenador del equipo canadiense, Nick Nurse, a sentar a su hombre alto y sustituirlo por el también español Serge Ibaka.

Con Gasol en el banquillo, la intensidad defensiva de Toronto se resintió, los Magic encontraron espacio y el primer cuarto terminó con un 26-18 para los Raptors con Leonard como máximo anotador de su equipo.

En el segundo cuarto, con Gasol y Leonard relegados durante buena parte del periodo por la acumulación de personales, los Raptors fueron capaces de mantener las distancias con Magic e incluso aumentarla a 10 puntos.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER