Trump confirma que pensó en su hija Ivanka para presidir el BM

EFE, WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó en una entrevista publicada este viernes que barajó el nombre de su hija Ivanka Trump como posible candidata a presidir el Banco Mundial tras la salida del entonces responsable de la institución, Jim Yong Kim, el pasado enero.

“Incluso pensé en ella para el Banco Mundial. Se le hubiera dado genial porque es muy buena con los números”, señaló el presidente Trump durante una entrevista concedida a la publicación The Atlantic en la que no escatimó elogios hacia su hija mayor.

La inesperada salida de Kim supuso un importante desafío para Trump, muy crítico con el multilateralismo y obligado a nombrar a un candidato que fuera respaldado por el resto de la comunidad internacional.

Finalmente, el elegido fue David Malpass, confirmado por el Banco Mundial el pasado 5 de abril y que liderará el organismo por un periodo de cinco años, contando desde el 9 de abril.

No obstante, cuando el Gobierno estadounidense evaluaba quién debía reemplazar a Kim, salió a la luz que el nombre de Ivanka Trump estaba entre los candidatos, una noticia que activó todas las alarmas debido a su escasa preparación.

La Casa Blanca negó entonces que la asesora e hija del presidente estuviera entre los candidatos considerados, aunque informó que asistiría en el proceso de selección, junto con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Durante la entrevista, Trump también desveló que había barajado el nombre de Ivanka para otro cargo de gran calado, el de embajadora de EE.UU. ante la ONU.

“Es una diplomática natural. Lo hubiera hecho genial en las Naciones Unidas”, aseguró el mandatario.

En este caso, la hija hubiera reemplazado a Nikki Haley, exgobernadora de Carolina del Sur y una de las voces más respetadas del entorno del presidente estadounidense, que anunció su dimisión el pasado octubre.

Preguntado por qué desistió de nominar a su hija para el cargo, Trump alegó cuestiones de imagen.

“Si lo hubiera hecho, dirían que era por nepotismo, cuando en realidad no hubiera tenido nada que ver con nepotismo”, argumentó.

últimas noticias
Incorporan aplicación de datos abiertos en su plataforma para VIH y Sida

Con el interés de hacer más accesible y transparente el trabajo institucional, para todos los ciudadanos y los extranjeros, el Consejo Nacional para el VIH y el Sida incorporó e ...

miércoles 13 noviembre, 2019 | 11:58:50 AM
Captan en video momento en que Selena Gomez besa en la boca a otra mujer durante concierto

Las cantantes Selena Gómez y Julia Michaels, quienes interpretan juntas el tema Anxiety se besaron en la boca ante la algarabía de los fanáticos de ambas artistas.

miércoles 13 noviembre, 2019 | 11:35:28 AM
Senador Paliza deplora malas condiciones del estadio José Briceño de Puerto Plata

“Estamos clamando para que el Gobierno intervenga estas instalaciones que están en un punto céntrico de la ciudad, cuyas dimensiones son de un estadio de béisbol profesional y ...

miércoles 13 noviembre, 2019 | 11:24:02 AM
Plan Social afirma atendió 45 Mil pacientes en primeros 10 meses 2019

La directora Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP), Iris Guaba, informó este miércoles  en lo que va de año el Centro de Salud Comunitario Eduardo Mejía Pérez, d ... miércoles 13 noviembre, 2019 | 11:18:03 AM

Melky Mesa decide triunfo de los Leones ante Tigres

Melky Mesa bateó un sencillo remolcador de dos carreras para que los Leones del Escogido dejen tendido en el terreno a los Tigres del Licey en una gran remontada final que le dio ... miércoles 13 noviembre, 2019 | 10:59:46 AM

Gigantes sacan ventaja en duelo equipos del Cibao; vencen 7-5 a las Águilas

En un duelo entre equipos rivales de la región del Cibao, los locales Gigantes derrotaron este martes 7 carreras por 5 a las Aguilas Cibaeñas, en el choque disputado en el Estadi ... miércoles 13 noviembre, 2019 | 10:56:22 AM

Red Altice presenta inconvenientes según reportan los usuarios

Diversos usuarios de la empresa de telecomunicaciones Altice se quejaron a través de las redes sociales de una presunta caída de los servicios móviles de la compañía.  miércoles 13 noviembre, 2019 | 10:53:32 AM