Venezuela pide a Interpol tres detenciones por "ataque" al sistema eléctrico

Caracas, (EFE).- El Gobierno de Nicolás Maduro solicitó a Interpol la captura de tres ciudadanos que asegura se encuentran en Estados Unidos, España y Colombia, y a los que acusa de estar implicados en el «ataque» al sistema eléctrico del pasado 7 de marzo y por el que ya hay cinco detenidos, informó este martes el Ejecutivo.

«Están involucrados el señor Julio César Acuña Núñez, está ya solicitado a la Interpol, porque ¿adivinen dónde vive ahora? En los Estados Unidos de Norteamérica, el señor Ramón Oswaldo García García, también solicitado a la Interpol, porque ¿adivinen donde vive ahorita? En España», dijo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

 

 

En declaraciones al canal estatal VTV, indicó que también está solicitado Miguel Ángel José Freitas, quien «actualmente vive en Colombia» y que trabaja en «una empresa de ciberseguridad que tiene conexión directa con factores de la derecha colombiana».

Rodríguez ironizó con el hecho de que estas tres personas se encuentren en los mencionados países -dos de ellos, Estados Unidos y Colombia-, constantemente señalados por el Gobierno de Maduro de estar detrás de supuestos actos para derrocarlo.

Informó de que las autoridades han detenido a cinco personas por el «ataque» del 7 de marzo que paralizó al país por cinco días.

Entre esos cinco detenidos mencionó el arresto de Otoniel Ramos Sánchez, quien, dijo, «está directamente involucrado en el proceso de agresión contra el cerebro» de la principal hidroeléctrica del país, Guri.

«Ya fue imputado por el Ministerio Público y en este momento ha venido respondiendo al interrogatorio del Ministerio Público y nos ha dado muchísimas luces acerca de quiénes estuvieron involucrados en el proceso», añadió.

Asimismo, señaló que por el «ataque» del 25 de marzo las autoridades se encuentran en la búsqueda de Jesús Rodríguez Landoni, un trabajador de la hidroeléctrica, al que acusan de estar directamente relacionado con lo sucedido.

últimas noticias
Diputada lamenta que en RD se continúe realizando matrimonios con menores de edad

Magda Rodríguez abogó por que sea eliminada la dispensa del código civil que permite el matrimonio infantil y uniones tempranas.

miércoles 17 julio, 2019 | 1:00:49 PM
Soto y Encarnación “se van para la calle”

Matt Adams y Juan Soto aportaron sendos jonrones, mientras que Austin Voth extendió una racha de buenas actuaciones por parte de la rotación de los Nacionales de Washington, que ...

miércoles 17 julio, 2019 | 12:32:44 PM
Temas relegados

miércoles 17 julio, 2019 | 11:37:11 AM
Taika Waititi vuelve al Universo Marvel y dirigirá Thor 4

El director también dirigió varios episodios de la serie televisiva What We Do in the Shadows, para FX Networks, así como un capítulo de la serie The Mandalorian para la fut ... miércoles 17 julio, 2019 | 11:32:36 AM

Sube a 54 la cifra de muertos por dengue hemorrágico en Honduras este año

Las muertes causadas por el dengue grave, también conocido como hemorrágico, este año en Honduras aumentaron a 54 con el fallecimiento en los últimos días de tres personas, i ... miércoles 17 julio, 2019 | 11:07:02 AM

Game of Thrones lidera las nominaciones de los Emmy 2019

En su último año en los premios Emmy, la serie de HBO Game of Thrones lideró con 32 nominaciones —entre ellas mejor serie de drama, mejor actor principal (Kit Harington) y m ... miércoles 17 julio, 2019 | 11:06:44 AM

Netflix en julio de 2019: La casa de papel

El mes de julio viene bastante cargado en Netflix. miércoles 17 julio, 2019 | 11:04:41 AM