Venezuela pide a Interpol tres detenciones por "ataque" al sistema eléctrico

Caracas, (EFE).- El Gobierno de Nicolás Maduro solicitó a Interpol la captura de tres ciudadanos que asegura se encuentran en Estados Unidos, España y Colombia, y a los que acusa de estar implicados en el «ataque» al sistema eléctrico del pasado 7 de marzo y por el que ya hay cinco detenidos, informó este martes el Ejecutivo.

«Están involucrados el señor Julio César Acuña Núñez, está ya solicitado a la Interpol, porque ¿adivinen dónde vive ahora? En los Estados Unidos de Norteamérica, el señor Ramón Oswaldo García García, también solicitado a la Interpol, porque ¿adivinen donde vive ahorita? En España», dijo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

 

 

En declaraciones al canal estatal VTV, indicó que también está solicitado Miguel Ángel José Freitas, quien «actualmente vive en Colombia» y que trabaja en «una empresa de ciberseguridad que tiene conexión directa con factores de la derecha colombiana».

Rodríguez ironizó con el hecho de que estas tres personas se encuentren en los mencionados países -dos de ellos, Estados Unidos y Colombia-, constantemente señalados por el Gobierno de Maduro de estar detrás de supuestos actos para derrocarlo.

Informó de que las autoridades han detenido a cinco personas por el «ataque» del 7 de marzo que paralizó al país por cinco días.

Entre esos cinco detenidos mencionó el arresto de Otoniel Ramos Sánchez, quien, dijo, «está directamente involucrado en el proceso de agresión contra el cerebro» de la principal hidroeléctrica del país, Guri.

«Ya fue imputado por el Ministerio Público y en este momento ha venido respondiendo al interrogatorio del Ministerio Público y nos ha dado muchísimas luces acerca de quiénes estuvieron involucrados en el proceso», añadió.

Asimismo, señaló que por el «ataque» del 25 de marzo las autoridades se encuentran en la búsqueda de Jesús Rodríguez Landoni, un trabajador de la hidroeléctrica, al que acusan de estar directamente relacionado con lo sucedido.

últimas noticias
Comunicadora Aleja Flores dice mantiene su candidatura a diputada por el PVD

Dice que, a pesar de los conflictos que se han generado a lo interno del Partido Verde Dominicano, mantiene su candidatura a diputada por Santo Domingo Oeste.

jueves 04 junio, 2020 | 4:54:46 PM
Instan a la JCE a garantizar elecciones sin contratiempos

El coordinador de la Unidad de Estrategias y Desarrollo de la Dirección de Asuntos Electorales de la candidatura presidencial de Luis Abinader, pidió a ciudadanía votar masivame ...

jueves 04 junio, 2020 | 4:38:22 PM
Frente Amplio lanza candidatura Manuel María Mercedes a diputado

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) optará por una curul en el Congreso por la circunscripción No.2 del Distrito Nacional.

jueves 04 junio, 2020 | 3:54:32 PM
Recuperados de COVID-19 en el país ascienden a 11,474

Mientras que, 69,737 casos sospechosos han sido descartados mediante pruebas de laboratorio, de acuerdo al boletín epidemiológico número 77, emitido por el Ministerio de Salud P ... jueves 04 junio, 2020 | 3:27:51 PM

MICM, Claro y Microsoft se unen para impulsar digitalización de mipymes

A través de esta iniciativa las mipymes podrán acceder a planes preferenciales y asistencia técnica para la implementación y uso de herramientas de teletrabajo, trabajo colabor ... jueves 04 junio, 2020 | 2:36:24 PM

OMS corrige datos de muertes por COVID-19 en España con las cifras de Sanidad

La diferencia en el número de datos había llevado, según medios españoles, a que las autoridades sanitarias consultaran a la OMS la fuente de sus casos sobre fallecimientos. jueves 04 junio, 2020 | 2:16:20 PM

COwin-19: la app para el desconfinamiento empresarial

El equiopo asegura que quienes han regresado a sus puestos de trabajo han asumido nuevas reglas de comportamiento. Nuevas distancias y la APP será de gran ayuda. jueves 04 junio, 2020 | 1:27:26 PM