Venezuela pide a Interpol tres detenciones por "ataque" al sistema eléctrico

Caracas, (EFE).- El Gobierno de Nicolás Maduro solicitó a Interpol la captura de tres ciudadanos que asegura se encuentran en Estados Unidos, España y Colombia, y a los que acusa de estar implicados en el «ataque» al sistema eléctrico del pasado 7 de marzo y por el que ya hay cinco detenidos, informó este martes el Ejecutivo.

«Están involucrados el señor Julio César Acuña Núñez, está ya solicitado a la Interpol, porque ¿adivinen dónde vive ahora? En los Estados Unidos de Norteamérica, el señor Ramón Oswaldo García García, también solicitado a la Interpol, porque ¿adivinen donde vive ahorita? En España», dijo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

 

 

En declaraciones al canal estatal VTV, indicó que también está solicitado Miguel Ángel José Freitas, quien «actualmente vive en Colombia» y que trabaja en «una empresa de ciberseguridad que tiene conexión directa con factores de la derecha colombiana».

Rodríguez ironizó con el hecho de que estas tres personas se encuentren en los mencionados países -dos de ellos, Estados Unidos y Colombia-, constantemente señalados por el Gobierno de Maduro de estar detrás de supuestos actos para derrocarlo.

Informó de que las autoridades han detenido a cinco personas por el «ataque» del 7 de marzo que paralizó al país por cinco días.

Entre esos cinco detenidos mencionó el arresto de Otoniel Ramos Sánchez, quien, dijo, «está directamente involucrado en el proceso de agresión contra el cerebro» de la principal hidroeléctrica del país, Guri.

«Ya fue imputado por el Ministerio Público y en este momento ha venido respondiendo al interrogatorio del Ministerio Público y nos ha dado muchísimas luces acerca de quiénes estuvieron involucrados en el proceso», añadió.

Asimismo, señaló que por el «ataque» del 25 de marzo las autoridades se encuentran en la búsqueda de Jesús Rodríguez Landoni, un trabajador de la hidroeléctrica, al que acusan de estar directamente relacionado con lo sucedido.

últimas noticias
Apresan acusados de raptar y dejar abandonados a dos jóvenes en el Malecón

La información fue publicada por la Policía Nacional en su cuenta oficial de Twitter.

domingo 19 mayo, 2019 | 6:06:36 PM
Tiroteo en Brasil deja cinco muertos

La localidad de Lauro de Freitas se encuentra en la lista de los diez municipios más violentos del gigante sudamericano y cuenta con un promedio de 99,2 muertes violentas para cad ...

domingo 19 mayo, 2019 | 5:22:40 PM
Dos jóvenes fueron raptados, golpeados y abandonados en el Malecón

Las imágenes fueron difundidas en las redes sociales.

domingo 19 mayo, 2019 | 5:18:29 PM
Sanciones de EE.UU. hacen efecto y escasea el combustible en Venezuela

Algunos conductores dijeron que habían tenido que esperar casi 24 horas para cargar combustible, por lo que la gente ha estado tomando siestas en los capós de sus vehículos o en ... domingo 19 mayo, 2019 | 5:05:18 PM

Ciclistas pueden transportar bicicletas en Metro y Teleférico fines de semana y días feriados, informa la OPRET

• Los días sábado, los usuarios pueden trasladarse con sus bicicletas a partir de las 10:00 AM y los domingos y días feriados desde inicio del servicio. domingo 19 mayo, 2019 | 4:58:30 PM

Movimiento Bien Común propone a organizaciones sacar al PLD del poder en 2020

Para Bien Común la ciudadanía que aspira a un cambio verdadero tiene la necesidad y el deber de trabajar intensamente para que personas capaces y honestas se presenten a las elec ... domingo 19 mayo, 2019 | 4:55:41 PM

Cerrarán intersección Gómez con Kennedy para rehabilitar puente peatonal

El MOPC dio a conocer que el cierre y los desvíos iniciales en el tránsito se harán efectivos a partir de las 8:00 de la mañana. domingo 19 mayo, 2019 | 4:50:00 PM