Video muestra el gigantesco dirigible para drones de entrega de Amazon

dcb9208e1d717fc3a7472a7ee8e72826
dcb9208e1d717fc3a7472a7ee8e72826
No es un secreto que Amazon ha estado trabajando en proyectos relacionados con la entrega de sus paquetes con la ayuda de drones, pero un video que muestra un gigantesco dirigible de Amazon rodeado de aviones no tripulados ha creado, de manera comprensible, un gran revuelo en las redes sociales en los últimos días.

Yahoo.- No es un secreto que Amazon ha estado trabajando en proyectos relacionados con la entrega de sus paquetes con la ayuda de drones, pero un video que muestra un gigantesco dirigible de Amazon rodeado de aviones no tripulados ha creado, de manera comprensible, un gran revuelo en las redes sociales en los últimos días.

Para que quede claro, la nave que se puede ver en el video no es un dirigible real, sino que es una creación generada por computadora diseñada por un artista digital en Japón que usa el nombre en Twitter de Zozi009.

Lo que hace que el video sea particularmente interesante es el hecho de que parece estar inspirado en una patente de Amazon que surgió hace varios años, que la compañía describió como un “centro aéreo de entrega”. En otras palabras, un almacén flotante que utiliza drones autónomos para entregar los paquetes de gigante de las ventas.

En el video, que nos recuerda a alguna película de invasión de extraterrestres, se puede ver al gigantesco dirigible de entrega rodeado por una flota de drones que zumban a su alrededor a medida que avanza lentamente por el cielo, flotando a una altitud considerablemente más baja que los 13,000 metros de altura descritos en la patente.

De acuerdo con la propia presentación de patente de Amazon, un dron de entrega recolectaría los artículos del dirigible antes de dejarse caer parcialmente al suelo. Minutos después, el motor del dron arrancaría, permitiéndole volar a la dirección del cliente. Una vez realizada la entrega, el avión no tripulado, con su batería casi agotada, se dirigirá a un área  cercana donde un shuttle lo devolverá al dirigible, para recargarse en preparación para su próxima entrega.

Los documentos sugieren que el sistema funcionaría particularmente bien en eventos masivos como juegos de fútbol o conciertos, donde los drones podrían dejar mercancías y bocadillos en un área especialmente designada cerca del estadio, o para entregas en otros lugares de mayor concurrencia. Sin embargo, aunque Amazon ha estado trabajando arduamente en el desarrollo de drones de entrega desde el 2013, estamos bastante seguros de que el almacén flotante no es más que un concepto en un pedazo de papel.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER