Will Smith forma parte de financiamiento de Esports por US$46m

(Bloomberg) — El actor Will Smith y la leyenda del fútbol japonés Keisuke Honda son unos de los nuevos inversionistas de la franquicia Gen.G de esports, que anunció una nueva ronda de financiamiento de US$46 millones el miércoles.

El fondo Dreamers Fund de Smith y Honda es un vehículo de inversión que lanzaron el año pasado, al cual se suma el dueño minoritario de Los Angeles Clippers, Dennis Wong, y Michael Zeisser, expresidente de inversiones estadounidenses en Alibaba Group Holding Ltd.

«Es emocionante ver cómo se unen los mundos de la tecnología, los medios de comunicación, los deportes y ahora las celebridades», dijo Chris Park, director ejecutivo de Gen.G, con sede en Los Ángeles.

Gen.G opera equipos en siete videojuegos diferentes y tiene oficinas en China, Corea del Sur y Estados Unidos. Entre sus franquicias figuran Seoul Dynasty de Overwatch League, que se mudará de Los Ángeles a Corea del Sur el año que viene.

Además de manejar esta transición, Gen.G se está expandiendo en China, invirtiendo en el desarrollo de jugadores e intentando aumentar los ingresos de áreas específicas de los deportes como la transmisión y la venta de artículos dentro del juego.

«En los próximos años verán cómo nuestra compañía realmente comienza a cristalizar su identidad, no solo como una marca, sino también como una empresa», dijo Park.

Para ese fin, Smith y Honda se unirán al 11 veces estelar de la Asociación Nacional de Baloncesto, Chris Bosh, quien ya es asesor de Gen.G, para ayudar a aumentar la presencia de Gen.G en los medios de comunicación. Esto implica proyectos creativos y comerciales, y ayudar a los atletas de Gen.G con la creación de contenido.

Otros nuevos inversionistas de Gen.G son Battery Ventures, New Enterprise Associates, el cofundador de MasterClass, David Rogier, y la Universidad de Stanford. El banco Silicon Valley Bank, que ayudó con la recaudación de fondos, se está convirtiendo en inversionista y patrocinador.

Nota Original:Will Smith Takes Slice of Esports Team’s $46 Million Financing

Reportero en la nota original: Eben Novy-Williams en New York, enovywilliam@bloomberg.net

Las más vistas
    últimas noticias
    Se podrán corregir errores en declaraciones en página de la DGII

    Resaltó la misma funciona desde el marte y ha permitido modificar declaraciones juradas en Oficina Virtual.

    miércoles 27 mayo, 2020 | 8:26:40 PM
    Andrea Bocelli tuvo el coronavirus y dona su plasma para la investigación

    El tenor italiano Andrea Bocelli tuvo la enfermedad de la COVID-19 pero solo padeció síntomas leves, al igual que su esposa y dos de sus hijos, según reconoció hoy martes a la ...

    miércoles 27 mayo, 2020 | 7:38:00 PM
    Ministra de la Juventud, opuesta a eliminación de esa institución

    Robiamny Balcácer deploró los pronunciamientos e intenciones de la diputada Faride Raful, en un eventual gobierno de Luís Abinader.

    miércoles 27 mayo, 2020 | 7:04:17 PM
    China permitirá más vuelos internacionales si se controlan los casos "importados"

    Así lo confirmó este miércoles el número dos de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC), Li Jian, en una entrevista con la agencia de noticias estatal China News ... miércoles 27 mayo, 2020 | 6:08:07 PM

    Llaman dominicanos en el exterior a votar masivamente

    El coordinador de la Unidad de Estrategias y Desarrollo de la Dirección de Asuntos Electorales de la candidatura presidencial de Luis Abinader, Roger Marte, recordó que ese es un ... miércoles 27 mayo, 2020 | 6:00:06 PM

    Jueza Katia Jiménez publica nuevo libro en versión Ebook

    “La vinculatoriedad del derecho internacional de los derechos humanos en el ordenamiento jurídico dominicano”, puede ser adquirida a través de la plataforma Amazon/Kindle. miércoles 27 mayo, 2020 | 4:26:28 PM

    Danilo designa a José Casimiro Ramos, asesor agrícola del Poder Ejecutivo

    Ramos, además de asesor agrícola del Poder Ejecutivo, fue designado coordinador del Programa Nacional de Siembra de Cultivos de Ciclo Corto, mediante el decreto 173-20. miércoles 27 mayo, 2020 | 3:53:39 PM