Nacionales

Aguaceros locales para hoy;  se incrementarán desde este lunes en gran parte del país  

download 5
download 5
La ONAMET mantiene 8 provincias en alerta. Asimismo, informa la formación de la onda tropical no.1, de la temporada 2019, la cual se localiza actualmente al sureste del arco de Las Antillas Menores, pero no ofrece peligro para la República Dominicana.

Santo Domingo, República Dominicana.-Hoy nuevamente después del mediodía se producirán aguaceros locales, los cuales se  incrementarán desde este lunes en gran parte del país, provocados por la inestabilidad generada por la vaguada.

 La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el alerta hacia varias provincias de las regiones sureste, norte, noroeste, suroeste, cordillera Central, así como, la zona fronteriza,

Por posible crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas las provincias en alerta son Monte Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Sánchez Ramírez, Dajabón y San Juan.

Empezando la semana laboral, la vaguada se estaría fortaleciendo, en tal sentido, se pronostica un incremento en las lluvias, siendo la característica de las mismas aguaceros generalizado.

La ONAMET mantiene la recomendación a la población de hacer  uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía especialmente hacia las regiones: sur, suroeste y noroeste.

Asimismo, informa la formación de la onda tropical no.1, de la temporada 2019, la cual se localiza actualmente al sureste del arco de Las Antillas Menores, moviendo hacia el oeste, se pronostica que cruce por aguas del Mar Caribe durante los próximos días, pero no tendrá incidencia en las condiciones del tiempo de la República Dominicana.

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER