Tecnologia

Así funciona la cámara frontal retráctil del celular OnePlus 7 Pro

eb80689c41ca6af8ebaabd1111f49fc2
eb80689c41ca6af8ebaabd1111f49fc2
El reciente lanzamiento de OnePlus 7 Pro se destaca por su amplia pantalla táctil de 6,67 pulgadas sin muescas ni agujeros para la cámara frontal, un diseño que fue posible gracias al sistema mecánico retrátcil que permite desplegar y ocultar el lente cuando el usuario lo requiera. Esta modalidad ya había sido implementada por Vivo, otra de las marcas de la compañía madre BBK de la que forma parte OnePlus, en su smartphone Nex.

Yahoo.– El reciente lanzamiento de OnePlus 7 Pro se destaca por su amplia pantalla táctil de 6,67 pulgadas sin muescas ni agujeros para la cámara frontal, un diseño que fue posible gracias al sistema mecánico retrátcil que permite desplegar y ocultar el lente cuando el usuario lo requiera. Esta modalidad ya había sido implementada por Vivo, otra de las marcas de la compañía madre BBK de la que forma parte OnePlus, en su smartphone Nex.

Y como suele ocurrir después del lanzamiento de un dispositivo electrónico, el OnePlus 7 Pro fue desarmado para satisfacer la curiosidad de los entusiastas de la tecnología. En esta ocasión, el youtuber detrás de la cuenta JerryRigEverything desmontó la carcasa trasera del smartphone para poder ver el funcionamiento de la cámara retráctil del dispositivo de OnePlus.

Una vez retirada la capa de pintura que le da el color a la parte trasera del equipo, el video muestra el funcionamiento de un pequeño motor que impulsa el módulo que contiene la lente de la cámara de selfies. De acuerdo a las pruebas realizadas, la activación reiterada de la cámara está limitada para evitar el sobrecalentamiento del sistema.

En una serie de pruebas realizadas para el lanzamiento del OnePlus 7 Pro, la compañía presumió de la durabilidad del sistema retráctil con un video que revela la robustez del desarrollo al sostener un bloque de cemento de 22,3 kilosenganchada desde la cámara frontal.

TRA Digital

GRATIS
VER