Asocian el consumo diario de aspirina en bajas dosis con un mayor riesgo de hemorragia cerebral

951444 600 338
951444 600 338
Según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad Chang Gung de Taiwan publicado en JAMA Neurology y para el que se han examinado trece ensayos clínicos en más de 134.000 adultos, tomar el principal compuesto de la aspirina en bajas dosis ( entre 75 y 100 miligramos) sin padecer una enfermedad cardíaca eleva el riesgo de tener una hemorragia cerebral.

Yahoo.- Según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad Chang Gung de Taiwan publicado en JAMA Neurology y para el que se han examinado trece ensayos clínicos en más de 134.000 adultos, tomar el principal compuesto de la aspirina en bajas dosis ( entre 75 y 100 miligramos) sin padecer una enfermedad cardíaca eleva el riesgo de tener una hemorragia cerebral.

Este tipo de hemorragias internas son poco frecuentes pero muy peligrosas, y los autores del estudio detectaron que el consumo diario de este fármaco se asociaba con dos casos adicionales por cada mil personas. Además, el riesgo de hemorragias se eleva en un 37%.

Los expertos recomiendan por tanto precaución a la hora de recomendar el uso de la aspirina a modo preventivo en personas que no hayan tenido problemas cardíacos o derrames cerebrales.

No obstante, coinciden en que para aquellas personas que sí que tengan esos antecedentes su ingesta puede prevenir que se produzca otro episodio similar. Estas recomendaciones coinciden con estudios previos y con las de la Asociación Americana del Corazón, que no recomienda a los mayores de 70 años sanos  tomar aspirina de modo preventivo, aunque haya facultativos que sí lo recomienden.

El ejercicio, mantener un peso saludable, evitar el tabaco y cuidar la dieta son, para esta asociación, las mejores herramientas de prevención

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER