Nacionales

Recuperan el último cadáver sepultado por derrumbe en construcción de hotel en Santiago

derrumbe
derrumbe
Los organismos de socorro se mantienen en el lugar en la búsqueda de una sexta persona que se mantiene atrapada bajo la tierra. Según los trabajadores se trata del maestro constructor.

Santo Domingo, República Dominicana.- Fué recuperado la tarde de este miércoles supuestamente el último cadáver  sepultado por el deslizamiento de tierra donde se estaba construyendo un hotel en el centro histórico de Santiago de los Caballeros.

Los organismos de socorro recuperaron el cadáver de la quinta y ultima persona, el cual fue identificado como Orlando Herrera, de 37 años, padre de cuatro niños.

Herrera permaneció durante 30 horas sepultado en los escombros y se desempañaba como el maestro constructor a cargo de la obra.

Las autoridades precisaron que rescataron dos cuerpos sin vida en el lugar del accidente, así como dos personas heridas en grave estado, una de los cuales murió horas después en un hospital público de la zona. Otro cadáver fue hallado por socorristas pasadas las 8:00 de la noche del martes.

El  intendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Alexis Moscat, dijo que víctimas estaban trabajando en la construcción del hotel, particularmente colocando varillas, cuando el deslave los sorprendió.

Moscat manifestó que unidades del Cuerpo de Bomberos de Santiago, de la Defensa Civil y del Sistema 911, así como brigadas de la Alcaldía de Santiago, se mantendrán en el lugar “hasta que sea necesario”, y destacó que disponen de recursos suficientes para continuar con el trabajo.

 

TRA Digital

GRATIS
VER