¿Cómo afectará a los teléfonos de Huawei que Google haya vetado a la compañía china?

noticia 1558310511 viral trump huawei
noticia 1558310511 viral trump huawei
Según indicó el medio Reuters, Google ha suspendido aquellos negocios que requieren transferencia de hardware, software y servicios técnicos. “Huawei solo podrá usar la versión pública de Android y no podrá acceder a aplicaciones y servicios propiedad de Google”, manifestó un portavoz del gobierno de Donald Trump.

Redacción.– Según indicó el medio Reuters, Google ha suspendido aquellos negocios que requieren transferencia de hardware, software y servicios técnicos. “Huawei solo podrá usar la versión pública de Android y no podrá acceder a aplicaciones y servicios propiedad de Google”, manifestó un portavoz del gobierno de Donald Trump.

Es decir, esta decisión dejaría a los productos de Huawei sin acceso a las actualizaciones oficiales del sistema operativo Android, además de los servicios y aplicaciones de Google, como Gmail, YouTube, Maps o hasta al Play Store. Sin embargo, sí tendría acceso a AOSP, que es la versión básica disponible públicamente a través de licencias de código abierto.

Esta radical medida puede perjudicar al fabricante no solo en Estados Unidos sino también fuera de China, ya que sus próximos equipos ya no podrían trabajar bajo Android. No obstante, Richard Yi, CEO de Huawei confirmó que “Hemos preparado nuestro propio sistema operativo. Si alguna vez ocurriera que ya no podemos usar estos sistemas, estaríamos preparados. Ese es nuestro plan B.”

Por otro lado, según el diario El País, varias firmas de procesadores como Intel, Qualcomm, Broadcom, Infineon Technologies, Micron Technology y Western Digital también han suspendido este lunes el envío de chips y memorias a Huawei, lo que afectará no solo a los teléfonos, sino también a otros productos como ordenadores o tabletas y tecnologías de conexión.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER