Nacionales

Condenan a 30, 20 y 10 años de prisión cinco hombres por narcotráfico y asaltos

Este
Este
Los acusados son Manuel Saavedra Pacheco, peruano, condenado a 30 años; los dominicanos Eliot Batista y Francisco Peguero, sentenciados a 20 y 10 años de prisión, respectivamente, mientras que el haitiano Pierret Icles Andrés fue sentenciado a 20 años de cárcel.  

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Primer, Segundo y Cuarto Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, condenó a 30, 20 y 10 años de prisión cinco hombres por narcotráfico y asaltos.

Los acusados son Manuel Saavedra Pacheco, de nacionalidad peruana, condenado a 30 años; los dominicanos Eliot Batista y Francisco Peguero, sentenciados a 20 y 10 años de prisión, respectivamente, mientras que el ciudadano haitiano Pierret Icles Andrés fue sentenciado a 20 años de cárcel.

De acuerdo a la sentencia, Saavedra Pacheco, además, deberá pagar una multa de RD$3 millones a favor del Estado dominicano, en tanto que los condenados Eliot Batista y Francisco Peguero también fueron sentenciados al pago de multas por montos de RD$500 mil y RD$200 mil, respectivamente.

Al ser requisado, el peruano, según el expediente instrumentado por la Fiscalía llegó al Aeropuerto  Internacional de las Américas (AILA), procedente de Panamá, siendo arrestado por presentar una actitud sospechosa.

Al revisar el equipaje que traía consigo, consistente en una maleta en cuyo interior contenía prendas de vestir masculina y dos botellas de metal que contenían tres paquetes de un polvo que tras ser analizado resultó ser cocaína clorhidratada, con un peso global de 3.46 kilogramos.

En tanto que Batista y Francisco Peguero, así como Pierret Icles Andrés, fueron sentenciados igualmente por dedicarse al narcotráfico nacional e internacional.

Sentencian asaltante a 20 años de prisión

 La Fiscalía de Santo Domingo Este también logró que fuera condenado a 20 años de prisión Manuel Alfredo Ogando, quien fue declarado culpable de dedicarse a asaltar personas mientras se ejercitaban a tempranas horas de la mañana en zonas del municipio Santo Domingo Este.

De acuerdo a la acusación presentada contra Ogando, una de sus víctimas fue Agapito Alcántara Crisóstomo, quien durante el asalto recibió un disparo de arma de fuego.

Todos  deberán cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, según el documento enviado por la Procuraduría General de la República.

TRA Digital

GRATIS
VER