Condenan a 30, 20 y 10 años de prisión cinco hombres por narcotráfico y asaltos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Primer, Segundo y Cuarto Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, condenó a 30, 20 y 10 años de prisión cinco hombres por narcotráfico y asaltos.

Los acusados son Manuel Saavedra Pacheco, de nacionalidad peruana, condenado a 30 años; los dominicanos Eliot Batista y Francisco Peguero, sentenciados a 20 y 10 años de prisión, respectivamente, mientras que el ciudadano haitiano Pierret Icles Andrés fue sentenciado a 20 años de cárcel.

De acuerdo a la sentencia, Saavedra Pacheco, además, deberá pagar una multa de RD$3 millones a favor del Estado dominicano, en tanto que los condenados Eliot Batista y Francisco Peguero también fueron sentenciados al pago de multas por montos de RD$500 mil y RD$200 mil, respectivamente.

Al ser requisado, el peruano, según el expediente instrumentado por la Fiscalía llegó al Aeropuerto  Internacional de las Américas (AILA), procedente de Panamá, siendo arrestado por presentar una actitud sospechosa.

Al revisar el equipaje que traía consigo, consistente en una maleta en cuyo interior contenía prendas de vestir masculina y dos botellas de metal que contenían tres paquetes de un polvo que tras ser analizado resultó ser cocaína clorhidratada, con un peso global de 3.46 kilogramos.

En tanto que Batista y Francisco Peguero, así como Pierret Icles Andrés, fueron sentenciados igualmente por dedicarse al narcotráfico nacional e internacional.

Sentencian asaltante a 20 años de prisión

 La Fiscalía de Santo Domingo Este también logró que fuera condenado a 20 años de prisión Manuel Alfredo Ogando, quien fue declarado culpable de dedicarse a asaltar personas mientras se ejercitaban a tempranas horas de la mañana en zonas del municipio Santo Domingo Este.

De acuerdo a la acusación presentada contra Ogando, una de sus víctimas fue Agapito Alcántara Crisóstomo, quien durante el asalto recibió un disparo de arma de fuego.

Todos  deberán cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, según el documento enviado por la Procuraduría General de la República.

últimas noticias
Apresan pareja con droga, una balanza y RD$158 mil pesos en SDE

Los detenidos, el vehículo, el dinero y la droga fueron puestos de inmediato bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

lunes 24 junio, 2019 | 3:08:47 PM
Presentan iniciativa “Mi Zona Salvafuturos” para crear conciencia sobre explotación sexual infantil

 El alcalde David Collado proclamó que la firma de este acuerdo es histórica y especial para la ciudad, porque se trata de una iniciativa de protección seguridad y respeto a lo ...

lunes 24 junio, 2019 | 3:01:39 PM
Aspirante Senador PRM interpuso recurso TSE en contra decisión de ese partido a reservarse candidaturas

Interpuso un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Electoral en contra la decisión de la dirección de esa organización Política de reservarse la candidatura a Senador en ...

lunes 24 junio, 2019 | 1:30:07 PM
Bachelet pide una solución para 55.000 yihadistas y sus familiares detenidos

"La detención continuada de individuos que no son sospechosos de crímenes, en la ausencia de un control judicial independiente y legal, no es aceptable", sostuvo. lunes 24 junio, 2019 | 11:25:22 AM

Trump sobre Reserva Federal : "No sabe lo que está haciendo"

El presidente Donald Trump volvió a criticar a la Reserva Federal (Fed) el lunes por no recortar las tasas de interés, ejerciendo más presión sobre el banco central para que ca ... lunes 24 junio, 2019 | 11:24:24 AM

Nuevos mensajes sugieren que la Lava Jato actuó para proteger al exjuez Moro

El periódico Folha de Sao Paulo publicó este domingo nuevos mensajes privados de miembros de la operación Lava Jato, que sugieren que fiscales actuaron para evitar que tensiones ... lunes 24 junio, 2019 | 11:22:04 AM

Un arma contra las bacterias resistentes a antibióticos podría estar oculta en tu estropajo

El aterrador ritmo al que están aumentando en todo el mundo los casos de infecciones por bacterias resistentes a antibióticos ha dado inicio a una vertiginosa carrera en la que ... lunes 24 junio, 2019 | 11:16:07 AM