Nacionales

Condenan exfuncionario a 20 años de prisión por incesto

0dff40cb audiencia ex funcionario violo hijas 15 8 2018 9
0dff40cb audiencia ex funcionario violo hijas 15 8 2018 9
Rodríguez fue apresado en septiembre del año 2017, quien hasta ese momento se desempeñaba como director de la Unidad Contra Fuegos Artificiales del Ministerio de Interior y Policía, en esta ciudad.

SANTIAGO.-Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado de Santiago, condenaron este miércoles a 20 años de prisión a Juan Arístides Rodríguez, exdirector regional del programa de Control de Fuegos Artificiales (COFA) del Ministerio de Interior y Policía, acusado de abusar física y sexualmente de tres hijas.

La corte presidida por el magistrado José Rafael De Asis, decidió que el exfuncionario deberá pagar una indemnización de 20 millones de pesos.

Rodríguez, fue procesado por violar los articulos 309, 330, 331, 332 numeral 1 del Código Penal Dominicano que sanciona el incesto, violación y agresión sexual.

El abogado de las víctimas, Tony López, apuntó que las pruebas que se presentaron en el tribunal fueron suficientes para que sentenciaran a Juan Aristides.

El abogado del exfuncionario adelantó que recurrirá la sentencia.

Rodríguez fue apresado en septiembre del año 2017,  quien hasta ese momento se desempeñaba como director de la Unidad Contra Fuegos Artificiales del Ministerio de Interior y Policía, en esta ciudad.

TRA Digital

GRATIS
VER