Nacionales

Continuarán las lluvias por vaguada; COE aumenta a 9 las provincias en alerta

lluvias provocan inundaciones en varias provincias del cibao
lluvias provocan inundaciones en varias provincias del cibao
Santiago y La Vega están en alerta amarilla y en verde Monte Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Espaillat, Dajabón y San Juan, por posibles inundaciones, crecidas de ríos arroyos y cañadas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias  aumentó a nueve las provincias bajo alerta, Santiago y La Vega en amarillo, debido a los aguaceros provocados por una vaguada.

En  tanto que, en alerta verde están Monte Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Espaillat, Dajabón y San Juan.

Este alerta se debe a posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

El COE recomienda estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias  ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

La Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET,  informa que para este domingo, debido a la incidencia de una vaguada en superficie, también se producirán aguaceros principalmente hacia localidades de las regiones: nordeste, sureste, suroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central.

TRA Digital

GRATIS
VER