Crecen transacciones por internet

descarga 1 10
descarga 1 10
Aunque las transacciones económicas electrónicas en México (aquellas compras o pagos realizados a través de la red) siguen siendo una actividad poco común entre los usuarios de internet, su proporción continúa en aumento, informó el Inegi a propósito del Día Mundial del Internet.

 (EL UNIVERSAL).- Aunque las transacciones económicas electrónicas en México (aquellas compras o pagos realizados a través de la red) siguen siendo una actividad poco común entre los usuarios de internet, su proporción continúa en aumento, informó el Inegi a propósito del Día Mundial del Internet.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares, 23.7% de los usuarios en el país dijo que hizo transacciones de este tipo en 2018, lo que le sitúa 3.3 puntos arriba del resultado de 2017.

En términos generales, de las personas encuestadas de seis años o más en México el año pasado, 74.3 millones declararon sí usar internet (65.8% de la población). Esta cifra significa un avance de 1.9% respecto de los datos de 2017 (63.9%).

Para la población mexicana, el acceso a internet se ha convertido en algo cotidiano y la acompaña en la mayoría de sus actividades, ya sea directa e indirectamente. Los usuarios recurrentes –aquellos que usan el internet uno o más días por semana– representan 97.1% del total de la población usuaria.

Aunado a esto, tenemos también a los que lo usan de manera mensual (2.3%), quienes, junto con aquellos que utilizan internet uno o más días por semana, alcanzan una proporción de 99.4%. Los usuarios con una menor frecuencia (menos de una vez al mes) representan 0.5%.

La relación de acceso a un navegador por zona urbano-rural muestra una diferencia de 32.5 puntos porcentuales; los resultados reflejan 73.1% en zonas urbanas y 40.6% en rurales.

La principal variable asociada con el uso de la red es el acceso a la educación. Los datos señalan también una estrecha relación entre ambos, dado que, a mayor nivel de escolaridad, mayor uso de internet.

De aquellos que cuentan con estudios de nivel superior, sólo 4.9% no navega. Los que cuentan con estudios de nivel medio superior representan 11.5% y entre los que cuentan con estudios de nivel básico, la cifra aumenta a 45.1%.

Las principales actividades realizadas en internet durante 2018 fueron: para entretenimiento (90.5%), para comunicarse (90.3%) y para obtener información (86.9%).

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER