Danilo asiste a presentación proyecto habitacional para empleados del Grupo Puntacana

PUNTA CANA, La Altagracia.- El presidente Danilo Medina asistió hoy a la presentación formal de “Ciudad Caracolí”, un proyecto inmobiliario que facilitará a los colaboradores del Grupo Puntacana la adquisición de viviendas dignas.

Así lo explicó el presidente y CEO de Grupo Puntacana, Frank Rainieri, quien precisó que la meta es construir 8,500 viviendas, de las que ya se han entregado las primeras 420.

Expresó que la iniciativa responde “a nuestro anhelado sueño de facilitar a los colaboradores del Grupo Puntacana y a residentes de la zona la adquisición de viviendas en un entorno organizado y con los servicios imprescindibles para una vida digna, en una comunidad integral y de baja densidad”.

La ciudad ofrece, en esta etapa, edificios de 3 pisos con 4 unidades por nivel, apartamentos de dos habitaciones y un baño con 47 metros cuadrados.

Igualmente, apartamentos en edificios de 3 niveles de altura, 4 unidades por nivel, de 2 habitaciones y 2 baños con 68 metros cuadrados.

Parques, centro comunitarios, comercios, escuelas y centros de salud

El proyecto forma parte de un plan maestro que, además de 8,500 viviendas, estará conformado por parques recreacionales, centro comunitario, áreas deportivas, centros comerciales, escuelas y centros especializados de salud.

Colinda con un conjunto de centros de salud especializados entre los que se encuentra el Centro de Atención Pediátrica Oscar de la Renta, operado bajo una alianza público privada.

En Ciudad Caracolí también se está construyendo el Centro Educativo Caracolí (CEC), que ofrecerá educación inicial, básica y media a 1,152 estudiantes.

“Creemos que el verdadero desarrollo de una sociedas y la capacidad de una empresa para competir, no es sostenible sin invertir en la gente”, expresó el presidente y CEO del Grupo Puntacana.

De su lado, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, afirmó que la alianza público privada ha incentivado la construcción de miles de viviendas asequibles.

“Estamos hablando, en total, de 320 proyectos que representan 97,358 viviendas de bajo costo, de las cuales 55,000 se están construyendo”.

Las más vistas
    últimas noticias
    DGII anuncia nuevo requisito para solicitudes de inscripción y actualización al RNC

    Impuestos Internos informó que a partir de este lunes 11 de noviembre habrá un nuevo requisito para las solicitudes de inscripción y actualización al registro Nacional de Contr ...

    lunes 11 noviembre, 2019 | 5:00:48 PM
    YouTube podría eliminar canales que considere "comercialmente no viables"

    La última actualización de términos de servicios de la plataforma de videos YouTube incluye una cláusula que le otorga la potestad de eliminar cualquier cuenta que considere qu ...

    lunes 11 noviembre, 2019 | 4:54:35 PM
    Ministerio de Salud Pública anuncian Jornada Nacional de Vacunación del Adulto Mayor

     El Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), anunciaron la “Jornada Nacional de Vacunación del Adulto Mayor”, ...

    lunes 11 noviembre, 2019 | 4:41:25 PM
    Secretaria general del PRM, Carolina Mejía defiende rol protagónico de la mujer en la política

    La secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, sostuvo que es necesario dejar en el pasado los estereotipos que llevan a la mujer a ejercer un rol ... lunes 11 noviembre, 2019 | 3:10:08 PM

    Haitianos se tiran otra vez a las calles pidiendo la renuncia de Moïse

    Varios miles de personas se manifestaron en las calles de Puerto Príncipe y en otras ciudades de Haití para exigir la salida del presidente Jovenel Moise del poder. lunes 11 noviembre, 2019 | 2:50:19 PM

    FJT presenta anteproyecto de ley que criminaliza el feminicidio

    La Fundación Justicia y Transparencia presentó el día de hoy ante la Cámara de Diputados por el bloque del PLD un anteproyecto de ley que criminaliza de forma agravada el femin ... lunes 11 noviembre, 2019 | 1:04:47 PM

    Danilo dispone crédito y donaciones para pequeños ganaderos de Santiago Rodríguez

    El presidente Danilo Medina celebró su cumpleaños el domingo brindando apoyo a pequeños ganaderos de aquí para la compra de 204 vientres en producción y 10 padrotes, así como ... lunes 11 noviembre, 2019 | 12:29:31 PM