Danilo asiste a presentación proyecto habitacional para empleados del Grupo Puntacana

PUNTA CANA, La Altagracia.- El presidente Danilo Medina asistió hoy a la presentación formal de “Ciudad Caracolí”, un proyecto inmobiliario que facilitará a los colaboradores del Grupo Puntacana la adquisición de viviendas dignas.

Así lo explicó el presidente y CEO de Grupo Puntacana, Frank Rainieri, quien precisó que la meta es construir 8,500 viviendas, de las que ya se han entregado las primeras 420.

Expresó que la iniciativa responde “a nuestro anhelado sueño de facilitar a los colaboradores del Grupo Puntacana y a residentes de la zona la adquisición de viviendas en un entorno organizado y con los servicios imprescindibles para una vida digna, en una comunidad integral y de baja densidad”.

La ciudad ofrece, en esta etapa, edificios de 3 pisos con 4 unidades por nivel, apartamentos de dos habitaciones y un baño con 47 metros cuadrados.

Igualmente, apartamentos en edificios de 3 niveles de altura, 4 unidades por nivel, de 2 habitaciones y 2 baños con 68 metros cuadrados.

Parques, centro comunitarios, comercios, escuelas y centros de salud

El proyecto forma parte de un plan maestro que, además de 8,500 viviendas, estará conformado por parques recreacionales, centro comunitario, áreas deportivas, centros comerciales, escuelas y centros especializados de salud.

Colinda con un conjunto de centros de salud especializados entre los que se encuentra el Centro de Atención Pediátrica Oscar de la Renta, operado bajo una alianza público privada.

En Ciudad Caracolí también se está construyendo el Centro Educativo Caracolí (CEC), que ofrecerá educación inicial, básica y media a 1,152 estudiantes.

“Creemos que el verdadero desarrollo de una sociedas y la capacidad de una empresa para competir, no es sostenible sin invertir en la gente”, expresó el presidente y CEO del Grupo Puntacana.

De su lado, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, afirmó que la alianza público privada ha incentivado la construcción de miles de viviendas asequibles.

“Estamos hablando, en total, de 320 proyectos que representan 97,358 viviendas de bajo costo, de las cuales 55,000 se están construyendo”.

últimas noticias
10 tips para convertirte en un nómade digital

Gracias al avance de Internet y la modalidad de trabajo freelance, lo que antes era una utopía hoy es una posibilidad. Millones de personas en todo el mundo se pasan cada año al ...

domingo 25 agosto, 2019 | 11:00:11 AM
Anuncian, película “Que León” estará disponible en Netflix

La producción dominicana QUE LEÓN, dirigida por el cineasta Frank Perozo, y producción ejecutiva de Caribbean Cinemas, estará oficialmente disponible en la plataforma Netflix p ...

domingo 25 agosto, 2019 | 10:43:21 AM
Mueren dos personas en accidente de tránsito en Fantino

Dos motocicletas chocaron de frente provocando un accidente en el que resultaron muertas dos personas y una herida, en un hecho ocurrido en la localidad de Piña Vieja, del municip ...

domingo 25 agosto, 2019 | 10:40:01 AM
Xiaomi patenta un teléfono con carga solar

Según un reporte del confiable sitio especializado en patentes y renders LetsGoDigital, la compañía china ha presentado una solicitud de patente a través de la WIPO (World In ... domingo 25 agosto, 2019 | 10:24:53 AM

Disney presenta a su nueva heroína "Raya", que llegará tras "Frozen II"

Disney presentó este sábado a la nueva heroína de su factoría de animación, que se llamará "Raya" y protagonizará "Raya and the Last Dragon", una película que llegará a lo ... domingo 25 agosto, 2019 | 10:16:21 AM

Apresan hombre por despojar a juez de Barahona de su arma de fuego

Miembros de la Policía apresaron a un hombre acusado de, junto a otra persona, quitarle un arma de fuego al magistrado Henry Caraballo, de la Corte de Apelación de la Cámara Pen ... domingo 25 agosto, 2019 | 10:13:39 AM

LinkedIn elimina 21,6 millones de cuentas falsas en la primera mitad de 2019

La red social profesional LinkedIn ha eliminado entre los meses de enero y junio de este año 2019 un total de 21,6 millones de cuentas falsas, un 95 por ciento de ellas de forma a ... domingo 25 agosto, 2019 | 10:11:34 AM