Domingo Germán logra su novena victoria; Gary Sánchez y Carlos Santana vuelan la verja

(EFE).-El abridor dominicano Domingo Germán puso en alto el picheo dominicano dentro del béisbol profesional de las Grandes Ligas al ser protagonista en una jornada ganadora de su equipo.

En el mismo trabajo desde lo alto del montículo los abridores, el venezolano Germán Márquez y el dominicano Michael Pineda también mostraron disparos de alto calibre para acreditarse sendos triunfos con equipos líderes de división.

Germán se acreditó su novena victoria al lanzar sólido y llevar a los Yanquis de Nueva York a ganar por paliza de 11-4 a los Orioles de Baltimore.

El dominicano puso su marca en 9-1 al lanzar cinco episodios y se acreditó a victoria. Permitió cinco imparables, cuadrangular y tres carreras, dio una base por bolas y abanicó a cinco bateadores rivales.

El serpentinero enfrentó a 23 bateadores con 93 lanzamientos, 62 de ellos de strike.

El bateador designado dominicano Gary Sánchez (14) pegó de vuelta entera con dos hombres en circulación y por segundo partido consecutivo botó la pelota fuera del parque.

Pineda tuvo problemas al inicio, pero se repuso

Pineda trabajó seis episodios, tuvo el respaldo de dos cuadrangulares y los Mellizos de Minnesota vencieron 8-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

Pineda (4-3) permitió cuatro imparables, cuadrangular y tres carreras, dio dos pasaportes y retiró a tres bateadores rivales por la vía del ponche.

El dominicano enfrentó a 24 bateadores con 81 lanzamientos, 51 fueron perfectos, y dejó en 5,43 su promedio de efectividad.

El bateador designado venezolano Marwin González (5) pegó de cuatro esquinas con un corredor en el camino ante los lanzamientos del relevo Justin Anderson.

Su compatriota el antesalisa Luis Arraez (1) también botó la pelota fuera del parque en el octavo episodio con un bambinazo solitario.

Los Indios de Cleveland, que perdieron por 3-5 contra los Atléticos de Okland, el primera base dominicano Carlos Santana y el parador en corto puertorriqueño Francisco Lindor pegaron sendos cuadrangulares, que no pudieron evitar la derrota de su equipo.

Santana (8) pegó de cuatro esquinas en el tercer episodio, un bambinazo solitario, ante los lanzamientos de abridor Chris Bassitt, mientras que Lindor (7) también conectó de vuelta entera sobre Bassitt en la primera entrada, sin que tampoco hubiese corredores en circulación.

últimas noticias
Gobierno de Cuba abre tiendas con productos para pagar en dólares

A pesar de tener bajo control al coronavirus, las medidas de confinamiento han mermado al turismo, lo que ha reducido la entrada de divisas extranjeras y, con ello, la capacidad d ...

jueves 06 agosto, 2020 | 8:49:43 PM
MLB anuncia cambios en el calendario

Los Filis de Filadelfia y los Marlins de Miami tendrán 7 juegos en un lapso de 5 días, como parte del nuevo calendario que anunció Grandes Ligas el jueves para reprogramar 21 pa ...

jueves 06 agosto, 2020 | 8:34:53 PM
“Misión cumplida” proclama el canciller Miguel Vargas al rendir memorias 2016-2020

En política exterior rasaltó logros como la membresía no permanente en el Consejo de la ONU, establecimiento de relaciones diplomáticas con 12 naciones, entre ellas China, y el ...

jueves 06 agosto, 2020 | 8:21:12 PM
Reconocen al presidente Danilo Medina por aportes al sector turístico en Samaná

Al entregar la distinción al Presidente, en el Palacio Nacional, el Clúster Turístico y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná, expresaron que Medina en es ... jueves 06 agosto, 2020 | 7:16:03 PM

Chanel Rosa y Mario Lama inician proceso transición del SNS

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS) le presentó a su próximo sucesor, la institución y sus funciones en el sistema público de salud. jueves 06 agosto, 2020 | 6:10:06 PM

Presidente electo nombra a la diputada Gloria Reyes directora de Progresando con Solidaridad

La legisladora Reyes, también será miembro de esta comisión interinstitucional, informó Abinader en cuenta de Twitter. jueves 06 agosto, 2020 | 5:41:32 PM

Temporada de huracanes atlántica será más fuerte y con récord de 25 tormentas

Se trata de la primera vez que la NOAA proyecta la ocurrencia de hasta 25 tormentas con nombre, rompiendo el récord de 21 del fatídico 2005. jueves 06 agosto, 2020 | 4:39:23 PM