Domingo Germán logra su novena victoria; Gary Sánchez y Carlos Santana vuelan la verja

(EFE).-El abridor dominicano Domingo Germán puso en alto el picheo dominicano dentro del béisbol profesional de las Grandes Ligas al ser protagonista en una jornada ganadora de su equipo.

En el mismo trabajo desde lo alto del montículo los abridores, el venezolano Germán Márquez y el dominicano Michael Pineda también mostraron disparos de alto calibre para acreditarse sendos triunfos con equipos líderes de división.

Germán se acreditó su novena victoria al lanzar sólido y llevar a los Yanquis de Nueva York a ganar por paliza de 11-4 a los Orioles de Baltimore.

El dominicano puso su marca en 9-1 al lanzar cinco episodios y se acreditó a victoria. Permitió cinco imparables, cuadrangular y tres carreras, dio una base por bolas y abanicó a cinco bateadores rivales.

El serpentinero enfrentó a 23 bateadores con 93 lanzamientos, 62 de ellos de strike.

El bateador designado dominicano Gary Sánchez (14) pegó de vuelta entera con dos hombres en circulación y por segundo partido consecutivo botó la pelota fuera del parque.

Pineda tuvo problemas al inicio, pero se repuso

Pineda trabajó seis episodios, tuvo el respaldo de dos cuadrangulares y los Mellizos de Minnesota vencieron 8-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

Pineda (4-3) permitió cuatro imparables, cuadrangular y tres carreras, dio dos pasaportes y retiró a tres bateadores rivales por la vía del ponche.

El dominicano enfrentó a 24 bateadores con 81 lanzamientos, 51 fueron perfectos, y dejó en 5,43 su promedio de efectividad.

El bateador designado venezolano Marwin González (5) pegó de cuatro esquinas con un corredor en el camino ante los lanzamientos del relevo Justin Anderson.

Su compatriota el antesalisa Luis Arraez (1) también botó la pelota fuera del parque en el octavo episodio con un bambinazo solitario.

Los Indios de Cleveland, que perdieron por 3-5 contra los Atléticos de Okland, el primera base dominicano Carlos Santana y el parador en corto puertorriqueño Francisco Lindor pegaron sendos cuadrangulares, que no pudieron evitar la derrota de su equipo.

Santana (8) pegó de cuatro esquinas en el tercer episodio, un bambinazo solitario, ante los lanzamientos de abridor Chris Bassitt, mientras que Lindor (7) también conectó de vuelta entera sobre Bassitt en la primera entrada, sin que tampoco hubiese corredores en circulación.

Las más vistas
    últimas noticias
    Cierran torre Eiffel y varios museos debido a la huelga en Francia

    La Torre Eiffel, uno de los monumentos más visitados de París, y varios museos de la capital francesa mantuvieron cerradas sus puertas este jueves debido a una huelga contra una ...

    jueves 05 diciembre, 2019 | 4:59:57 PM
    Pelosi pide iniciar la redacción de los cargos del juicio político a Trump

    La presidenta de la Cámara de Representantes, solicitó este jueves formalmente a los legisladores la redacción de los cargos para el proceso de destitución contra el presidente ...

    jueves 05 diciembre, 2019 | 2:39:28 PM
    Partido Alianza por la Democracia interpone recurso de amparo para impedir voto automatizado

    Según la organización política, la Junta Central Electoral ha desnaturalizado el sistema de votación. Además cuestionan que el órgano electoral no haya realizado la auditorí ...

    jueves 05 diciembre, 2019 | 1:22:24 PM
    PLD convoca candidatos a regidores a asamblea el domingo

    La titular de la secretaría de Asuntos Municipal del PLD, diputada Karen Ricardo, adelantó que serán discutidos temas  relacionados al Plan Electoral del Partido e informacio ... jueves 05 diciembre, 2019 | 12:33:05 PM

    Ejecutivos analizan desafíos legales de empresas en entorno digital

    Ejecutivos de compañías privadas y de organismos reguladores del país debatieron sobre los desafíos legales de las empresas dominicanas en el entorno digital y plantearon la ne ... jueves 05 diciembre, 2019 | 12:16:27 PM

    Las 10 mejores películas y series del año, según American Film Institute

    American Film Institute ha anunciado las diez mejores películas y series que se han realizado a lo largo de 2019 dentro del panorama audiovisual. jueves 05 diciembre, 2019 | 12:13:57 PM

    Actriz Emma Stone se compromete con Dave McCary

    Y es que tras la ruptura de Emma con Andrew Garfield, su compañero de reparto en The Amazing Spider-Man, se la relacionó con Justin Theroux, ex de Jennifer Aniston. jueves 05 diciembre, 2019 | 12:12:18 PM