EE.UU prepara nuevas sanciones contra Venezuela

WASHINGTON,(Reuters) – Estados Unidos está preparando sanciones y cargos criminales contra funcionarios venezolanos y otros sospechosos de utilizar un programa de ayuda alimentaria administrado por el Ejército para lavar dinero para el gobierno del presidente Nicolás Maduro, según fuentes familiarizadas con el asunto.

Washington tomaría estas acciones dentro de los próximos tres meses como parte de los esfuerzos del Gobierno del presidente Donald Trump para reducir el flujo de efectivo a Maduro y sus leales, dijeron el martes dos fuentes que hablaron bajo condición de anonimato.

Múltiples agencias gubernamentales de Estados Unidos, entre ellas el Consejo de Seguridad Nacional y los departamentos del Tesoro, de Estado y de Justicia, están involucrados en la campaña, sostuvieron las fuentes. Las agencias no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

La crisis política de Venezuela se ha profundizado desde que el líder opositor Juan Guaidó invocó la constitución para proclamarse como presidente encargado en enero, argumentando que la reelección de Maduro en 2018 fue ilegítima.

Muchas familias venezolanas dependen del programa de alimentos subsidiados de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para cubrir sus necesidades básicas en la nación sudamericana que sufre una prolongada hiperinflación.

Ese programa de ayuda sería un nuevo objetivo en la campaña de presión de Washington contra Maduro. Desde que Trump asumió el cargo en 2017, su gobierno impuso sanciones a docenas de funcionarios venezolanos, así como a empresas y otras entidades.

Las más vistas
    últimas noticias
    Serán colocadas en todas las instituciones públicas imágenes de Duarte, Sánchez y Mella

    La noticia fue dada a conocer por el vocero de la presidencia, Roberto Rodríguez Marchena su cuenta de twitter.

    lunes 24 junio, 2019 | 9:00:25 PM
    Niña de dos años y su padre mueren al intentar cruzar río Bravo en México

    Este lunes, el Gobierno de México anunció el despliegue de más de 20.000 efectivos, entre militares, marinos y miembros de la Guardia Nacional, en las fronteras norte y sur de M ...

    lunes 24 junio, 2019 | 6:59:51 PM
    Nuevas manifestaciones para exigir dimisión de Moise dejan varios heridos

    Al mismo tiempo, personas no identificadas han hecho cundir el pánico en diferentes puntos de la capital al disparar con armas automáticas.

    lunes 24 junio, 2019 | 6:54:21 PM
    Redadas contra indocumentados dejan más de 50 detenidos en EEUU

    De los arrestados, 46 fueron hombres y seis mujeres, según el comunicado del ICE. lunes 24 junio, 2019 | 6:50:43 PM

    Guaidó y su esposa denunciaron "amenazas" que les impiden salir del país

    El líder opositor dijo que Venezuela está "al borde de una catástrofe" por el éxodo migratorio, por la falta de acceso a servicios, por apagones eléctricos que a diario duran ... lunes 24 junio, 2019 | 4:00:33 PM

    Perú impide el ingreso de 97 venezolanos sin visa

    Con más de 800.000 venezolanos en su territorio, Perú comenzó a exigir la visa humanitaria desde el pasado 15 de junio a los ciudadanos de Venezuela que huyen de la crisis human ... lunes 24 junio, 2019 | 3:57:53 PM

    Apresan pareja con droga, una balanza y RD$158 mil pesos en SDE

    Los detenidos, el vehículo, el dinero y la droga fueron puestos de inmediato bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes. lunes 24 junio, 2019 | 3:08:47 PM