Nacionales Política

Denuncian existencia campaña agresiva para desacreditar la reforma a la Constitución

download 1 3
download 1 3
El diputado Elpidio Báez, de la corriente del presidente Danilo Medina, asegura que el Mandatario es el único que en este momento puede ganar la presidencia con más del 50% en la primera vuelta.

Santo Domino, República Dominicana.-Elpidio Báez, diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el Distrito Nacional, afirmó  que hay una campaña sistemática y agresiva que busca desacreditar la posibilidad de reformar la Constitución que le permitiría a Danilo Medina continuar dirigiendo el Estado.

Báez, quien es uno de los principales activistas para llevar una reforma a la Carta Magna, informó que el proyecto de modificación va a ocurrir tan pronto Danilo Medina dé luz verde, tras afirmar que ya tiene luz amarilla.

¨Danilo Medina se ha convertido en un político que genera gran suspenso. Él es que va a mandar la señal¨, destacó al ser entrevistado en un programa de televisión.

El diputado aseguró que hay dominicanos que perfectamente entienden que Medina puede continuar haciendo buenos  gobiernos, porque a su entender, él es el único dominicano que ha alcanzado la mayor votación en la historia política del país.

Precisa que el mandatario, luego de dos gestiones consecutivas de gobierno aparece con un nivel de popularidad sorprendente.

¨Hay mucha gente equivocada con el tema del desgaste, cómo es posible que después de dos gestiones de gobierno un presidente en ejercicio esté marcando por encima del 50% de simpatías. Danilo es el único que en este momento puede ganar la presidencia con más del 50% en la primera vuelta… entonces a eso es que le tienen miedo¨, expresó.

Asegura que algunos no quieren que Danilo Medina vuelva a presentarse como candidato porque saben que el triunfo del PLD está garantizado.

En otro orden, destacó que si el expresidente Leonel Fernández se marcha del PLD estará cometiendo el peor y más grave error de su vida política y sus principales seguidores no se irán con él, en especial los diputados, esto podría dar inicio a el declive de su carrera y poner en riesgo su futuro político.

TRA Digital

GRATIS
VER