Este domingo se celebró en RD el Día de las Madres; la Primera Dama resaltó su papel

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Con motivo de celebrarse el domingo el Día de las Madres, la Primera Dama defiende el derecho de las madres dominicanas a tener una vida digna, sin violencia que menoscabe el despliegue de sus  potencialidades humanas.

“Reivindicar el papel central de las madres es reconocer el sitial que merecen», es el reconocimiento por el que propugna e impulsa el Despacho de Cándida Montilla de Medina.

En  un mensaje, también defiende el disfrute en igualdad de condiciones de las prerrogativas que les otorga vivir en un Estado Social de Derecho como el dominicano.

“En nombre del Despacho de la Primera Dama y en el mío propio, felicito a todas las madres que desde el hogar, sus puestos de trabajo y el compromiso social, construyen un futuro mejor para sus hijos e hijas y engrandecen a la República Dominicana”, manifestó Montilla de Medina.

“Madres constituyen la fuente de nuestras vidas”

Consideró que honrarlas no puede ser un gesto, sino un pacto de fidelidad y gratitud al valor que tiene la madre, que va más allá de su indiscutible abnegación y entrega.

Dijo que para el Despacho de la Primera Dama, las madres constituyen la fuente de nuestras vidas, origen y principio y el manantial del que brota el amor más incondicional del que podamos gozar.

“El Día de las Madres, una fecha simbólica para renovar nuestra admiración, respeto y amor por quien lo merece todo en cada uno de los días del año”, expreso Montilla de Medina.

Señaló que en el país, treinta y ocho de cada cien madres son jefas de hogar. Los motivos de esta jefatura son diversos, pero todos sitúan a estas madres como proveedoras principales de sus hogares y atienden no solo las necesidades emocionales y espirituales de sus hijas e hijos, sino también, las económicas.

Añadió que el resto de las madres participa en grados distintos en el mantenimiento y desarrollo de su familia, a la que brindan toda clase de los servicios, incluido también el apoyo monetario.

Las más vistas
    últimas noticias
    Aerodom reinicia con éxito las operaciones comerciales de sus aeropuertos

    Todos los vuelos y operaciones de Aerodom se llevaron a cabo en conformidad con las nuevas medidas de higiene.

    viernes 03 julio, 2020 | 9:18:52 PM
    América Latina se va acercando a Europa tanto en contagios como en muertes

    Según datos de la Universidad Johns Hopkins, en AL se registran 2.730.037, infecciones de coronavirus, mientras que Europa, según la OMS, contabiliza 2.748.313 casos positivos.

    viernes 03 julio, 2020 | 8:57:26 PM
    Brasil supera los 63.000 muertos y los 1,5 millones de contagios por pandemia

    Brasil ya suma más de 63.000 muertes por el coronavirus, tras registrar 1.290 víctimas en las últimas 24 horas y el saldo de infectados.

    viernes 03 julio, 2020 | 8:20:04 PM
    Es imposible que alguien implante un chip en la vacuna contra el coronavirus

    Las tecnologías actuales y los controles legales y sanitarios internacionales no permitirían introducir un chip en las futuras vacunas contra el Covid-19, pese a los mensajes d ... viernes 03 julio, 2020 | 5:58:30 PM

    Facilitan a técnicos APP para preparar entrenamiento y analizar partidos

    La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) anunció este viernes un acuerdo de colaboración con la empresa Bcoach, que ha diseñado una aplicación para entrenado ... viernes 03 julio, 2020 | 5:27:42 PM

    FJT pide a JCE garantizar elecciones libres, participativas y transparentes

    La Fundación Justicia y Transparencia aboga por condiciones favorables que permitan a los dominicanos un voto consciente y masivo. viernes 03 julio, 2020 | 4:23:32 PM

    MINERD inicia Maestría en Educación Especial

    El MINERD, a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio, dio inicio a la Maestría, con el apoyo de Unicaribe y la Nova Southeastern University. viernes 03 julio, 2020 | 3:53:22 PM