Nacionales

Fenatrano y decenas de entidades presentan ante la Procuraduría formal querella contra Toca Simó

Hbubieres
Hbubieres
Juan Hubieres, quien encabezó la acción penal que incluye también al exministro, José Del Castillo Saviñón y a la empresa Coastal Pretroleum Dominicana, S.A., los acusan de supuestos delitos en la fijación de precios y comercialización del gas licuado de petróleo (GLP).

Santo Domingo, República Dominicana.-El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO),  decenas de entidades sindicales del transporte, presentaron hoy formal querella contra el Ministro de Industria y Comercio (MICM), el exministro, José Del Castillo Saviñón y representantes de Coastal Pretroleum Dominicana, S.A.

Juan Hubiere, quien encabezó la acción penal en contra Nelson Toca Simó, constituidos en actores civiles, los acusan de lavado de activos, prevaricación, desfalco, coalición de funcionarios, concusión, asociación de malhechores, entre otros cargos, delitos cometidos mediante la fijación de precios y comercialización del gas licuado de petróleo (GLP).

En la querella, solicitan la designación de un juez especial de la instrucción, dado el privilegio de jurisdicción de que gozan los imputados, para que le sea conocida medida de coerción, consistente en prisión preventiva.

“Los imputados estarían desfalcando al Estado mediante fijación excesiva de precios del carburante, mediante resoluciones ilegales para favorecer a la empresa querellada, Coastal Pretroleum Dominicana, S.A”, indican en la acción.

Los aumentos habrían sido concebidos en principio para que la entidad privada, Coastal Pretroleum Dominicana, S.A.construyera a costa de los consumidores una terminal privada para depósito de combustible, y pese a que ya se concluyó esa obra, siguen cobrando los aumentos.

Entienden que los consumidores estarían pagando costos excesivos en el precio del gas licuado de petróleo, recursos que van a los bolsillos de particulares, en detrimento de la economía y de operadores del transporte.

En la querella participaron, además, propietarios y operadores de unidades del transporte de pasajeros,  urbanos e interurbanos,

            

TRA Digital

GRATIS
VER