Grupo piquetea la JCE, pide renuncia del presidente Castaños Guzmán

Voto
Voto
Los manifestantes, encabezado por el doctor Víctor Garrido Peralta, dijeron que las actuales autoridades electorales están tomando acciones que afectan el proceso electoral y pusieron como ejemplo la resolución que elimina el voto de arrastre en 26 provincias y lo deja vigente en 5 y el DN.

Santo Domingo República Dominicana.- Un grupo,  coordinado por el doctor Víctor Garrido Peralta, montó este viernes una vigilia frente a la Junta Central Electoral en contra el voto de arrastre.

“No al voto de arrastre. Pedimos tu renuncia, dice en una pancarta con foto del presidente de la JCE,  Julio César Castaños Guzmán “.

El grupo, de Ciudadanos Indignados, manifestó que las actuales autoridades electorales están tomando acciones que afectan el proceso electoral.

Al menos 60  policías y 20 guardias se apostaron en las inmediaciones del organismo electoral, para evitar que se produzca cualquier incidente.

Se recuerda que el presidente de la JCE, declaró en la víspera que ese órgano no es un actor, sino un árbitro para aplicar el reglamento, ya que la Junta no hizo la ley, sólo la aplicó.

No obstante, y ante las impugnaciones de varios partidos políticos contra la resolución que establece el voto de arrastre en cinco provincias y el Distrito Nacional y lo elimina en otras 26 se elimina, Castaños Guzmán dijo que acatará lo que digan los tribunales.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER