Inauguran dos Farmacias del Pueblo en La Romana

República Dominicana.- El Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal)  inauguró dos Farmacias del Pueblo en los sectores El Kilómetro 14 y  La Cucama, del Distrito Municipal  Cumayasa, en la provincia La Romana.

El director de Promese  /CalMás,  Enriquillo Matos,  informó, en el acto de inauguración  que 10 mil 500  habitantes  de  ese  distrito  municipal del municipio Villa  Hermosa serán  beneficiadas  con las  nuevas   Farmacias del Pueblo.

Asimismo, Matos destacó que  con las dos farmacias  inauguradas  Promese/Cal suma 538 Farmacia del Pueblo   abiertas  en  el país,  que ofrecen medicamentos de   calidad   y  a   bajo costo.

“El interés del presidente Danilo Medina con estas obras  es impactar positivamente  en la salud de la gente, instalando  en el  mismo  corazón de las comunidades una Farmacia del Pueblo que les garantiza medicamentos de  calidad  y un ahorro  significativo para sus  bolsillos”, afirmó el  funcionario.

El  director de Promese/Cal  exhortó a los moradores de El Kilómetro 14 y La Cucama, en La  Romana,  a  utilizar los  servicios  de  sus Farmacias del Pueblo,  y a las  farmacéuticas responsables de  ofrecerlos  atender  a  la   gente con amor.

El acto de inauguración de la primera Farmacia del Pueblo se efectuó en  el Centro de Atención Primaria de El Kilómetro 14, la que impactará en beneficio de más de 6 mil 500 personas, ubicadas en los sectores El Gato, La Noria, La Antena, La Boca, El Kilómetro 14 ½ y El Kilómetro 10.

Mientras que la segunda farmacia,  que también funcionará en la Unidad de Atención Primaria del Servicio Nacional de Salud, en la comunidad La Cucama, beneficiará a 4 mil 200 personas de los sectores María Trinidad Sánchez, Brisas del Mar, La Ubita, La Victoria y Los Prados.

Nolmis Sánchez, directora de la Gerencia de Farmacia del Pueblo de Promese/Cal,  resaltó que las dos nuevas farmacias ofrecen facilidades para que los sectores de menores recursos puedan acceder y adquirir los medicamentos de calidad a bajos precios que necesitan para sus diferentes tratamientos de salud.

Sánchez dijo que los medicamentos que se pueden adquirir en las 538 Farmacia del Pueblo en todo el país sirven para tratar enfermedades como hipertensión, diabetes, procesos respiratorios, y enfermedades gástricas, entre otras.

De su lado, el gobernador provincial,  doctor Teodoro Ursino Reyes, destacó la gestión de gobierno del presidente Danilo Medina con la apertura de las Farmacias del Pueblo que benefician en gran medida a las  familias pobres de la  nación.

Ursino Reyes aseguró que el presidente Medina trabaja bajo tres ejes básicos para desarrollar el país, garantizando una salud de calidad, promoviendo la educación del pueblo dominicano e impulsando la producción.

En  tanto, Elisabeth del Monte, en representación de las juntas de vecinos, agradeció a las autoridades la instalación de las farmacias, resaltando la facilidad  que tendrán los moradores de adquirir  medicamentos  de  calidad y baratos, sin tener que salir de sus sectores.

En la inauguración de las Farmacias del Pueblo acompañaron al director general de Promese/cal, además del  gobernador,  las autoridades provinciales de salud, representantes de junta de vecinos de Cumayasa en La Romana y de la Junta Municipal.

Además, asistió el Mayor General ingeniero Ney Aldrín Bautista Almonte, director General de la Policía Na

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Se podrán corregir errores en declaraciones en página de la DGII

    Resaltó la misma funciona desde el marte y ha permitido modificar declaraciones juradas en Oficina Virtual.

    miércoles 27 mayo, 2020 | 8:26:40 PM
    Andrea Bocelli tuvo el coronavirus y dona su plasma para la investigación

    El tenor italiano Andrea Bocelli tuvo la enfermedad de la COVID-19 pero solo padeció síntomas leves, al igual que su esposa y dos de sus hijos, según reconoció hoy martes a la ...

    miércoles 27 mayo, 2020 | 7:38:00 PM
    Ministra de la Juventud, opuesta a eliminación de esa institución

    Robiamny Balcácer deploró los pronunciamientos e intenciones de la diputada Faride Raful, en un eventual gobierno de Luís Abinader.

    miércoles 27 mayo, 2020 | 7:04:17 PM
    China permitirá más vuelos internacionales si se controlan los casos "importados"

    Así lo confirmó este miércoles el número dos de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC), Li Jian, en una entrevista con la agencia de noticias estatal China News ... miércoles 27 mayo, 2020 | 6:08:07 PM

    Llaman dominicanos en el exterior a votar masivamente

    El coordinador de la Unidad de Estrategias y Desarrollo de la Dirección de Asuntos Electorales de la candidatura presidencial de Luis Abinader, Roger Marte, recordó que ese es un ... miércoles 27 mayo, 2020 | 6:00:06 PM

    Jueza Katia Jiménez publica nuevo libro en versión Ebook

    “La vinculatoriedad del derecho internacional de los derechos humanos en el ordenamiento jurídico dominicano”, puede ser adquirida a través de la plataforma Amazon/Kindle. miércoles 27 mayo, 2020 | 4:26:28 PM

    Danilo designa a José Casimiro Ramos, asesor agrícola del Poder Ejecutivo

    Ramos, además de asesor agrícola del Poder Ejecutivo, fue designado coordinador del Programa Nacional de Siembra de Cultivos de Ciclo Corto, mediante el decreto 173-20. miércoles 27 mayo, 2020 | 3:53:39 PM