Ito Bisonó asegura PLD perdió la batalla contra la pobreza

Ito 1
Ito 1
Bisonó calificó como una “desconexión total con la realidad”, que desde la Presidencia de la República se hable de que la gente está volviendo a los campos y que este es un país de clase media en ascenso.

Santo Domingo, República Dominicana.-El candidato presidencial, Víctor – Ito – Bisonó, calificó de preocupante los indicadores publicados recientemente por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que ubica a la República Dominicana entre los cinco países de América Latina con más desigualdad, generando hambre y pobreza.

Bisonó calificó como una “desconexión total con la realidad”, que desde la Presidencia de la República se hable de que la gente está volviendo a los campos y que este es un país de clase media en ascenso.

“Son 20 años que tiene gobernando el PLD y no han podido establecer políticas públicas efectivas que saquen a la gente de la pobreza. Están jugando con la necesidad de la población más vulnerable y generando profundas desigualdades que siguen en pleno siglo XXI condenando a muchos dominicanos al hambre y la pobreza en al menos 8 provincias”, refirió el aspirante presidencial.

“Si comparamos con la realidad todas esas cifras que el gobierno publica, todo ese supuesto avance, el incremento de la clase media y el apoyo al campo es evidente que perdieron la batalla contra la pobreza”, agregó Bisonó en nota de prensa.

“Este es un tema sumamente serio y todos los sectores deben reclamar con énfasis como lo hizo este fin de semana el vicario episcopal de Monte Plata, monseñor Lorenzo Vargas, quien alertó que esta provincia ocupa el  sexto lugar de las más pobres del país con un 70% de familias pobres y pidió enfrentar grandes desafíos, en la salud, educación viviendas dignas y caminos vecinales”, agregó.

Bisonó también se sumó al llamado de monseñor Ozoria quien reclamó al Presidente Medina que provincias como Monte son “muy ricas, pero muy pobres”, al referirse a la falta de oportunidades y políticas públicas enfocadas en el desarrollo de los campos.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER