Leonard y Raptors esperan sacudirse la fatiga para 4to juego

TORONTO (AP) — Para Kawhi Leonard y los Raptors, el lunes fue sólo un día de descanso y recuperación.

Tras una temporada en la que estuvo fuera 22 partidos del calendario regular y en la que nunca jugó en noches consecutivas como parte de un plan para dosificarle la carga de trabajo, Leonard estuvo el domingo 52 minutos en la cancha, la mayor cantidad en su carrera en un duelo de playoffs.

Los Raptors debieron disputar dos prórrogas para derrotar a los Bucks de Milwaukee, con lo que se acercaron a 2-1 en la final de la Conferencia del Este. Pero la victoria pudo haber tenido un alto costo.

Leonard evidenció molestias en una pierna mientras disputaba los dos periodos adicionales. Pascal Siakam tuvo también una noche larga, al jugar 51 minutos para Toronto, que intentará igualar la serie este martes en el cuarto partido.

El lunes, Leonard no habló con los periodistas, pero el entrenador de los Raptors, Nick Nurse, dijo que su jugador estelar no está lesionado, sólo fatigado.

“El consenso hoy es que está cansado. Tiene dos días y estará listo para ir (a la cancha)”, señaló Nurse. “Ésas son las palabras que salieron de su boca: poco cansado, pero tendrá su reposo, dos días, y estará listo”.

Leonard jugó sólo nueve partidos en 2017-18 debido a una lesión en el cuádriceps. Fue canjeado de San Antonio a Toronto luego de esa temporada, y los Raptors priorizaron las medidas para mantenerlo fresco.

Reconoció sentir dolor luego de anotar 36 puntos en el tercer encuentro, incluidos ocho en el segundo tiempo extra, pero insistió que estará listo para jugar el martes.

Los Bucks aún esperan que Leonard esté en su mejor forma.

“Va a tirar con uno, dos, incluso a veces con tres o cuatro tipos sobre él”, mencionó el jugador de Milwaukee, Khris Middleton. “Sigo diciendo esto una y otra vez: es un jugador grandioso. No puedes detener a los jugadores grandiosos. Sólo puedes hacer que sea difícil para ellos”.

Leonard no sólo es una fuerza ofensiva. Dos veces Jugador Defensivo del Año, ayudó a limitar al astro de Milwaukee, Giannis Antetokounmpo, a 12 puntos y cinco encestes en 16 disparos durante el tercer duelo.

El base de los Raptors, Kyle Lowry, calificó a Leonard como “probablemente el mejor jugador de básquetbol en ambas facetas (ofensiva y defensiva) en la NBA”.

El entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer, habló el lunes sobre si su equipo podría rendir mejor en el cuarto partido con Leonardo extenuado.

“No sé si podemos ir más fuerte sobre Kawhi de lo que estamos haciendo”, confesó Budenholzer. “Hemos hecho mucho contra Kawhi, y seguiremos haciéndolo”.

últimas noticias
Juan Guaidó llega a Colombia y se reunirá con Mike Pompeo

El líder venezolano Juan Guaidó llegó a Colombia para participar junto con el secretario estadounidense de Estado Mike Pompeo en una conferencia regional sobre maneras de comb ...

domingo 19 enero, 2020 | 10:45:16 AM
Aseguran que hoy Sony confirmará su ausencia en E3 2020

PlayStation sorprendió a todos cuando reveló que no iría al E3 2019. Desde entonces, la compañía ha optado por organizar sus eventos propios, como los State of Play, para comu ...

domingo 19 enero, 2020 | 10:20:53 AM
OnePlus confirma que su próximo teléfono tendrá pantalla de 120Hz

OnePlus dijo que su nueva generación de celulares también contará con una pantalla OLED con resolución QHD+ y más de 500 pixeles por pulgada de densidad. Los nuevos celulares ...

domingo 19 enero, 2020 | 10:19:47 AM
Identifican a hombre mató a otro en San Cristóbal

La Policía informó que fue identificado un hombre acusado de matar a otro de varias estocadas, en un hecho registrado en el sector Jeringa, de esta ciudad. domingo 19 enero, 2020 | 10:16:31 AM

José Luis Perales cumplirá uno de sus deseos: dejar de cantar en público

“Como cantante no tienes mucho futuro, pero eres un buen compositor”, le dijo el director de una discográfica a José Luis Perales cuando empezó su carrera. Y, lejos de aco ... domingo 19 enero, 2020 | 10:05:29 AM

Selena Gómez aclara los rumores sobre si su último álbum está dedicado a Justin Bieber

Selena Gómez se encuentra en un momento dorado de su carrera. Después de haber pasado una época repleta de altibajos, debido a sus problemas emocionales y también de salud, la ... domingo 19 enero, 2020 | 9:42:47 AM

WhatsApp ya incluye una función de llamadas en espera

WhatsApp añadió una nueva función que le gustará mucho a aquellos que suelen usar sus llamadas de voz. domingo 19 enero, 2020 | 9:40:09 AM