Nacionales Salud

Ley disuelve el IDSS, a punto de ser aprobada

Salud 1
Salud 1
El presidente de la comisión  que estudia el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo,  el senador José Rafael Vargas, dijo que se ha logrado el acuerdo en más de un 95% de los temas; solo falta escuchar el sector laboral, representado en las centrales sindicales.  

Santo Domingo, República Dominicana.- La ley que disuelve el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y  crea el Instituto Nacional de Prevención y Administración de Riesgos Laborales (INARIL), está a punto de ser aprobada, solo falta escuchar el sector laboral, representado en las centrales sindicales.

La información la ofreció el presidente de la  Comisión Bicameral que estudia la pieza, el senador José Rafael Vargas, quien dijo que se ha logrado el acuerdo en más de un 95% de los temas.

“Estamos a punto de aprobar la ley que disuelve el Instituto Dominicano de Seguros Sociales”, destacó el senador  Vargas al recordar que se han logrado resolver más de 30 temas inquietantes.

Entre esos puntos citó el de la cesantía, que era el más preocupante, junto con la integración del Consejo del INARIL, que tendría tres integrantes del sector laboral, tres del sector empresarial y tres del sector oficial. También elimina el poder de veto de todos de los sectores, dejándolo únicamente al sector oficial.

Vargas habló durante una reunión, en la que estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Winston Santos; el viceministro de la Presidencia, Juan Ariel Jiménez; el superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), Pedro Luis Castellanos; la directora de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), Nélsida Marmolejos.

También, el gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto; así como representantes del Seguro Nacional de Salud (SENASA)  y la Superintendencia de Pensiones (SIPEN). El CONEP estuvo representado por su vicepresidente César Dargam. La Comisión Bicameral volverá a reunirse el próximo lunes.

TRA Digital

GRATIS
VER