Miguel Sanó fleta par de jonrones; Jorge Polanco y Carlos Gómez también vuelan la verja

(EFE).-El dominicano Miguel Sanó y Jonathan Schoop conectaron dos cuadrangulares cada uno con los que ayudaron a los Mellizos a empatar una marca de la franquicia con ocho vuelacercas en un partido y vencer por paliza de 16-7 a los Angelinos de Los Ángeles.

C.J. Cron, expelotero de los Angelinos, se voló la barda una vez, pegó dos dobles y dos sencillos por los Mellizos.

El dominicano Jorge Polanco y el puertorriqueño Eddie Rosario también se volaron la barda por Minnesota.

Los Mellizos son líderes de las Mayores con 98 cuadrangulares en los primeros 49 partidos de la actual temporada y están en ritmo para sumar 324, que rompería el récord de 267 que los Yanquis establecieron el año pasado.

Los 98 jonrones están empatados como el segundo total más alto en los primeros 50 partidos de un equipo en la historia de las Mayores.

Los Marineros de Seattle, de 1999, sumaron 102 cuadrangulares en sus primeros 50 partidos.

Tal vez consciente de que el venezolano Gleyber Torres y el dominicano Gary Sánchez estaban cansados de tanto recorrer las bases, el piloto Aaron Boone excluyó a ambos toleteros de la alineación de los Yanquis para el último de cuatro juegos de una serie ante Baltimore.

Esa decisión resultó provechosa. Ambos estuvieron disponibles cuando Boone realmente los necesitó.

Torres y Sánchez encendieron un ataque que incluyó un boleto con las bases llenas en el noveno episodio, y New York se impuso 6-5 para completar una barrida sobre los Orioles, que encontraron otra forma de perder.

Tras combinarse para disparar 19 jonrones ante Baltimore en esta temporada, Torres y Sánchez atestiguaron desde el banquillo el comienzo del duelo. Una noche antes, Torres había conectado dos cuadrangulares y Sánchez uno.

Clint Frazier y Luke Voit pegaron cuadrangulares por los Yanquis, que en la serie acumularon 13. Los Bombarderos del Bronx han conectado 35 bambinazos al colocarse con récord de 10-2 en duelos contra los Orioles, superando a Baltimore por 86-50 en carreras.

El colombiano Gio Urshela tuvo de 4-1 con dos remolcadas y también apoyo el triunfo de los Yanquis, líderes en la División Este.

El dominicano Carlos Gómez perdió su zapatilla previo en el juego y luego bateó un jonrón de tres carreras en el octavo episodio para la ventaja definitiva, que permitió a los Mets de Nueva York completar remontada ante los Nacionales de Washington que perdieron por 6-4 y se quedaron sin su piloto, el puertorriqueño Dave Martínez, quien fue expulsado.

Los Mets completaron una barrida en la serie de cuatro juegos con Gómez de líder ofensivo al aportar jonrón con dos outs ante Wander Suero (1-4).

Fue el primer cuadrangular de la campaña para el veterano dominicano y concretó la tercera vez seguida que Nueva York venció a Washington en su último turno al bate.

Los Nacionales dieron la impresión de salir de su mal momento tras la expulsión de Martínez en el octavo, pero al final no pudieron evitar la derrota que los dejó con marca perdedora de 19-31, apenas por encima de los Marlins de Miami, Orioles de Baltimore, y Reales de Kansas City.

El equipo de Washington ha perdido cinco partidos en fila y seis de siete.

El cerrador puertorriqueño Edwin Díaz retiró en orden el noveno para su duodécimo rescate.

últimas noticias
El Sudeste Asiático ignora la guerra fría del 5G entre EE.UU. y Huawei

Países como Tailandia, Singapur e Indonesia se han declarado neutrales y el gigante chino se perfila como uno de los arquitectos de la telefonía de 5 generación (5G) en esta reg ...

lunes 17 junio, 2019 | 12:28:58 PM
¿Maluma se convertirá en papá? Esto podría confirmarlo

El cantante despertó sospechas de una posible paternidad luego de que su novia, la modelo Natalia Barulich, lo felicitara por el Día del padre, ¿pero por qué si Maluma no tie ...

lunes 17 junio, 2019 | 12:24:42 PM
Paxton domina en la lomita en el triunfo de los Yanquis

El abridor James Paxton trabajó seis sólidos episodios y el guardabosques Brett Gardner y el receptor Austin Romine impulsaron cuatro carreras cada uno en la victoria de los líd ...

lunes 17 junio, 2019 | 12:13:49 PM
Encarnación será el principal BD de los Yankees

Han pasado muy pocas horas desde que los Yankees adquirieron al dominicano Edwin Encarnación, pero en el equipo tienen bastante claro cómo harán encajar dentro de su ya potente ... lunes 17 junio, 2019 | 12:07:43 PM

Sergio Vargas y Ramón Orlando juntos en “Boleros y más”

El concierto “Boleros y más” une nueva vez a los amantes del buen bolero este próximo 21 de junio en Escenario 360 para disfrutar de este concierto protagonizado por Sergio V ... lunes 17 junio, 2019 | 12:06:33 PM

Bad Bunny rinde homenaje a David Ortiz durante su concierto en el Estadio Quisqueya

Ante más de 20 mil personas que se dieron cita el pasado sábado al concierto de Band Bunny en el Estadio Quisqueya, la estrella de la noche rindió homenaje al expelotero de Gran ... lunes 17 junio, 2019 | 12:03:58 PM

Casos de anemia falciforme se han incrementado hasta un 40 % en la Maternidad de Los Mina

En el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina se han incrementado los casos de anemia falciforme en los últimos años, así lo manifestó el personal del servicio de Hem ... lunes 17 junio, 2019 | 11:58:59 AM