Mueren cuatro turistas estadounidenses al desplomarse avioneta tras despegar de Roatán, Honduras

2019 05 19T003952Z 1 LYNXNPEF4I00A RTROPTP 2 ACCIDENTE HONDURAS AVIONETA.JPG.cf
2019 05 19T003952Z 1 LYNXNPEF4I00A RTROPTP 2 ACCIDENTE HONDURAS AVIONETA.JPG.cf
Las autoridades no pudieron comentar sobre las probables causas del desplome de la aeronave.

TEGUCIGALPA,(Reuters) – Cuatro turistas estadounidenses, fallecieron el sábado luego de que la avioneta en que viajaban se estrelló en el mar poco después de despegar de la isla de Roatán, cerca de la costa atlántica de Honduras, dijeron autoridades.

La avioneta, una Piper PA-32-260, se dirigía a la ciudad portuaria turística de Trujillo, a unos 80 kilómetros de Roatán, cuando se desplomó, dijeron más temprano cuerpos de socorro.

En un inicio, socorristas dijeron que las víctimas eran cuatro turistas canadienses y uno más extranjero cuya nacionalidad no se había comprobado.

Más tarde el portavoz de las Fuerzas Armadas, el coronel José Domingo Meza, dijo a Reuters que los fallecidos identificados eran estadounidenses no canadienses.

“Entre los muertos hay cuatro estadounidenses confirmados y hay un quinto fallecido que se está por confirmar la nacionalidad”, dijo Meza.

Las autoridades no pudieron comentar sobre las probables causas del desplome de la aeronave. El fabricante de la avioneta no estuvo disponible de inmediato para hacer un comentario para esta nota.

Roatán es una paradisíaca isla muy visitada por turistas estadounidenses, canadienses, europeos y asiáticos.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER