Entretenimiento

Nueva versión de ‘Aladino’ reina en las taquillas

Aladino
Aladino
Los aficionados al cine votaron con sus dólares y eligieron lo familiar sobre el nuevo fin de semana del Día de los Caídos. El remake de acción en vivo de "Aladino" de Walt Disney Co. aplastó la competencia en la taquilla.

Los aficionados al cine votaron con sus dólares y eligieron lo familiar sobre el nuevo fin de semana del Día de los Caídos.

El remake de acción en vivo de “Aladino” de Walt Disney Co. aplastó la competencia en la taquilla, que incluyó dos nuevas películas originales de clasificación R que se abrieron como contraprogramación de la foto familiar: la comedia para adolescentes aclamada por la crítica “Booksmart” y La película de terror “Brightburn”.

Pero la estrategia no funcionó del todo. “Aladino” lo hizo mejor de lo esperado, recaudando un estimado de $ 86.1 millones para ocupar el primer lugar en la taquilla de América del Norte, según estimaciones del estudio del domingo. Probablemente pasará los $ 100 millones el lunes. Los otros ni siquiera llegaron a los $ 10 millones.

“Aladino”, una aventura musical dirigida por Guy Ritchie, está protagonizada por Will Smith, Mena Massoud y Naomi Scott y se inspira en la música y la historia de la película animada de 1992 (la que más gana ese año) en la que se basa.

“Estamos encantados”, dijo Cathleen Taff, presidenta de distribución teatral de Disney. “Entre la diversión de acción y aventura y la música espectacular combinada con el elenco, que es tan encantadora y tiene una gran química juntos, hemos encontrado algo que los fanáticos están abrazando y saliendo de querer compartir con otros”.

Las audiencias, que eran un 54% de mujeres y un 51% de familias, otorgaron al remake un A CinemaScore, que es mucho más prometedor por su éxito continuo que las tibias críticas críticas. El estudio también obtuvo otra medida con la nueva calificación de audiencia verificada de Rotten Tomatoes. Más de 7.000 personas calificaron la película para otorgarle un 93%.

“Estoy tan contento de que Rotten Tomatoes haya lanzado esto, significa que la gente compró el boleto. Uno puede confiar en que las personas que le dieron la puntuación realmente se sentaron en la película”, dijo Taff. “No podríamos pedir un mejor barómetro de la recepción de los fanáticos”.

Con una ganancia bruta internacional de $ 121 millones, “Aladino” ya ha ganado más de $ 207 millones a nivel mundial. Costó $ 183 millones para producir.

Los primeros lugares en la taquilla de vacaciones fueron poblados por marcas conocidas y secuelas. “John Wick: Capítulo 3 – Parabellum”, ahora en su segundo fin de semana, quedó en segundo lugar con $ 24.4 millones. “Avengers: Endgame” ocupó el tercer lugar con $ 16.8 millones, y “Pokémon Detective Pikachu” quedó en el cuarto lugar con $ 13.3 millones.

Las películas originales están luchando para atraer audiencias significativas en este momento. La película de horror de Sony, modestamente presupuestada, “Brightburn”, abrió en quinto lugar con $ 7.5 millones. La película producida por James Gunn y protagonizada por Elizabeth Banks da un giro siniestro al mito de Superman y ha recibido críticas mediocres de los críticos.

Sin embargo, una sorpresa para muchos fue “Booksmart”, una película de Annapurna distribuida por United Artists Releasing, que debutó en el sexto lugar con solo $ 6.5 millones, a pesar de las excelentes críticas y el constante alboroto de su debut en el festival de cine SXSW. Aunque en línea con las expectativas del estudio para el fin de semana, algunos pensaron que este sería un éxito de verano.

Olivia Wilde dirigió la película protagonizada por Kaitlyn Dever y Beanie Feldstein como dos adolescentes superadas y seguidores de las reglas que deciden ir a una fiesta en su última noche de escuela secundaria. Muchos lo compararon con “Superbad”, que se abrió en agosto de 2007 a $ 33 millones.Pero a pesar de todas las exageraciones, incluidas las numerosas celebridades en las redes sociales de Natalie Portman y Ryan Reynolds, las audiencias simplemente no acudieron a “Booksmart” en cifras notables.

Wilde vio la escritura en la pared el sábado e intentó cambiar el rumbo con una petición en Twitter.”Cualquiera que esté esperando para er @Booksmart para otro día, considere hacer ese día HOY”, escribió Wilde. “Los perros grandes nos están aplastando y necesitamos tu apoyo. No le des a los estudios una excusa para no ver películas de luz verde hechas por y sobre mujeres”.

Quienes asistieron a “Booksmart” eran en su mayoría mujeres (61 años y menores de 35 años (74%). Y el grupo de edad objetivo de 17 a 34 años obtuvo una puntuación de salida más favorable (A) que el público en general, que le dio una B +.

“La gente tiene ganas de comer palomitas de maíz”, dijo Paul Dergarabedian, analista de medios de Comscore. “Las películas que intentan ser más introspectivas y frescas están teniendo más dificultades para sacar su cabeza del agua”.

Aún así, señaló, tener tres películas con clasificación R en el top 6 (“Brightburn”, “Booksmart” y “John Wick: Capítulo 3”) es impresionante. Y un lanzamiento limitado que logró conectarse fue el Laurel Canyon El documental musical “Echo in the Canyon”, que ganó $ 103,716 en dos ubicaciones en Los Ángeles, se expande a Nueva York la próxima semana.

El déficit todavía está en torno al 9% para el año, pero el próximo fin de semana podría reducirlo con un conjunto diverso de nuevas ofertas que incluyen el biopic “Rocketman” de Elton John, “Godzilla: King of the Monsters” y el thriller de Octavia Spencer “Ma”.

Ventas estimadas de boletos para viernes a domingo en los cines de EE.UU. y Canadá, según Comscore. Donde esté disponible, también se incluyen los últimos números internacionales de viernes a domingo.

TRA Digital

GRATIS
VER