Peralta:Torneo Baloncesto Superior del Distrito (TBS Distrito) será el mejor de toda la historia

Santo Domingo, República Dominicana.-El brillo y esplendor de los años dorados del baloncesto distrital estará de regreso en el presente torneo de Baloncesto del Distrito Nacional (TBS Distrito), pautado para iniciar el  5 de junio, aseguró el presidente del Comité Organizador, José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia.

Durante un encuentro con editores deportivos de los principales medios de comunicación, para dar a conocer detalles del montaje del evento, dedicado al empresario José Luis Corripio (Pepín Corripio), adelantó que se trabaja para celebrar el mejor torneo de toda la historia.

El conversatorio del CO del TBS Distrito y los editores deportivos, fue realizado en un restaurant de esta capital, como adelanto a lo que será la rueda de prensa oficial del evento, programada para el jueves 30 a las 5:00 de la tarde en el remozado Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

En este escenario, el ministro Peralta y el profesor Fernando Teruel, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), ofrecieron amplios detalles sobre la celebración del torneo, destacando los altos niveles de seguridad interna y externa, sistema de videovigilancia de 32 cámaras, iluminación con luces led,.

También anunciaron facilidades de transporte para los fanáticos, venta de abonos y la calidad de los jugadores que serán puesto en cancha por los equipos. Estuvo presente, además, el ministro de Deportes, Danilo Díaz, en su calidad de asesor del TBS Distrito y uno de los principales artífices de los trabajos de remozamiento del Travieso Soto.

De igual forma, Peralta, presidente del CO hizo referencia a las mejoras puntuales que son realizadas al Virgilio Travieso Soto, tales como pintura, instalación de tabloncillo nuevo, aparatos sanitarios, orinales y remodelación de los camerinos, entre otras.

Destacó que los asistentes a los partidos de baloncesto tendrán la seguridad y el transporte garantizados.

Peralta informó, además, que durante la implementación del “Domingo de Baloncesto” los Comedores Económicos del Estado estarán sirviendo almuerzo a tan solo 25 pesos. Dijo que para tales fines ha sido instalado un comedor en el Palacio de los Deportes.

Ante esta realidad y las peticiones de los fanáticos, el CO del TBS Distrito y los clubes participantes: Mauricio Báez, San Carlos, Rafael Barias, San Lázaro, Los Prados, Huellas del Siglo, Bameso y El Millón, habilitarán otros espacios para ubicar a los fanáticos abonados.

últimas noticias
Bolsonaro, evalúa desplegar militares para controlar incendios en la Amazonía

"La tendencia es esa", dijo Bolsonaro a periodistas, precisando que el anuncio podría efectuarse esta misma mañana.

viernes 23 agosto, 2019 | 6:51:39 PM
Secretario interino de Seguridad Nacional de EEUU visita campamento de migrantes en Panamá

La visita relámpago del alto funcionario al campamento humanitario de Peñitas, en medio de la selva de la provincia de Darién y limítrofe con Colombia.

viernes 23 agosto, 2019 | 6:06:18 PM
Peña Mirabal encabeza XXVII Reunión de Ministros de Educación del Convenio Andrés Bello

La República Dominicana como nación sede del encuentro, estuvo acompañada de representantes de otros países miembros como Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Méx ...

viernes 23 agosto, 2019 | 6:00:28 PM
La niña Cristina García gana primer lugar en patinaje artístico

Moroto, obtiene el título con logró a pulso, determinación y análisis. En segundo lugar quedo Josefa Moscoso de Chile. viernes 23 agosto, 2019 | 5:43:00 PM

Trump ‘ordena’ a empresas estadounidenses dejar de producir en China

La Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado precisó que entre estos aranceles se incluye la reanudación de aranceles adicionales del 25% o del 5% a los vehículos i ... viernes 23 agosto, 2019 | 4:20:23 PM

Juez peruano rechaza encarcelar a Kuczynski

La actitud del fiscal Pérez, muy popular entre los peruanos por investigar de forma implacable a los políticos acusados en el caso Odebrecht, no cayó bien en el gobierno. viernes 23 agosto, 2019 | 4:09:35 PM

Apresan mujer en Aeropuerto de la Romana con 71 bolsitas de cocaína

Las autoridades amplían las investigaciones en relación al presente caso para determinar si hay otros implicados, mientras la mujer de nacionalidad dominicana está en poder del ... viernes 23 agosto, 2019 | 4:05:26 PM