Deportes

Peralta:Torneo Baloncesto Superior del Distrito (TBS Distrito) será el mejor de toda la historia

Deporte
Deporte
El brillo y esplendor de los años dorados del baloncesto distrital estará de regreso en el torneo de Baloncesto del Distrito Nacional (TBS Distrito), pautado para el  5 de junio, aseguró el presidente del Comité Organizador, José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia.

Santo Domingo, República Dominicana.-El brillo y esplendor de los años dorados del baloncesto distrital estará de regreso en el presente torneo de Baloncesto del Distrito Nacional (TBS Distrito), pautado para iniciar el  5 de junio, aseguró el presidente del Comité Organizador, José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia.

Durante un encuentro con editores deportivos de los principales medios de comunicación, para dar a conocer detalles del montaje del evento, dedicado al empresario José Luis Corripio (Pepín Corripio), adelantó que se trabaja para celebrar el mejor torneo de toda la historia.

El conversatorio del CO del TBS Distrito y los editores deportivos, fue realizado en un restaurant de esta capital, como adelanto a lo que será la rueda de prensa oficial del evento, programada para el jueves 30 a las 5:00 de la tarde en el remozado Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

En este escenario, el ministro Peralta y el profesor Fernando Teruel, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), ofrecieron amplios detalles sobre la celebración del torneo, destacando los altos niveles de seguridad interna y externa, sistema de videovigilancia de 32 cámaras, iluminación con luces led,.

También anunciaron facilidades de transporte para los fanáticos, venta de abonos y la calidad de los jugadores que serán puesto en cancha por los equipos. Estuvo presente, además, el ministro de Deportes, Danilo Díaz, en su calidad de asesor del TBS Distrito y uno de los principales artífices de los trabajos de remozamiento del Travieso Soto.

De igual forma, Peralta, presidente del CO hizo referencia a las mejoras puntuales que son realizadas al Virgilio Travieso Soto, tales como pintura, instalación de tabloncillo nuevo, aparatos sanitarios, orinales y remodelación de los camerinos, entre otras.

Destacó que los asistentes a los partidos de baloncesto tendrán la seguridad y el transporte garantizados.

Peralta informó, además, que durante la implementación del “Domingo de Baloncesto” los Comedores Económicos del Estado estarán sirviendo almuerzo a tan solo 25 pesos. Dijo que para tales fines ha sido instalado un comedor en el Palacio de los Deportes.

Ante esta realidad y las peticiones de los fanáticos, el CO del TBS Distrito y los clubes participantes: Mauricio Báez, San Carlos, Rafael Barias, San Lázaro, Los Prados, Huellas del Siglo, Bameso y El Millón, habilitarán otros espacios para ubicar a los fanáticos abonados.

TRA Digital

GRATIS
VER