Nacionales

Plantean enmienda a Ley Electoral para resolver el arrastre

Hernandez Peguero e1484572711858 767x437
Hernandez Peguero e1484572711858 767x437
Apoderar a las instancias, ya sea administrativas o constitucional o hasta electoral, podría durar mucho tiempo y yo creo que el problema viene por la contradicción que existe con el artículo 92 de la Ley Electoral, dijo el delegado técnico del PLD en la JCE José Manuel Hernández Peguero.

Santo Domingo, República Dominicana.-El delegado técnico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral (JCE), José Manuel Hernández Peguero, planteó  una enmienda a la legislatura para solucionar el voto de arrastre.

“Porque apoderar a las instancias, ya sea administrativas o constitucional o hasta electoral, podría durar mucho tiempo y yo creo que el problema viene por esa contradicción que existe”, agregó.

El exjuez del Tribunal Superior Electoral (TSE) consideró que la decisión de la JCE de dejar el arrastre en cinco provincias y la Capital y eliminarlo en 26, viene a crear una dificultad en el proceso electoral.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, precisó que la contradicción se origina entre el artículo 92, que establece los niveles, incluyendo el senatorial, y el 104, párrafo 4, que consigna la sumatoria de los votos de los diputados de las provincias a favor del senador.

“Para todos los partidos fue una sorpresa la decisión de la Junta Central Electoral, donde estableció que en solo en seis provincias imperará el arrastre y en las 26 no, yo creo que se esperaba lo contrario, o que aprobase o desaprobase el arrastre”, adujo, el también exfiscal del Distrito Nacional.

TRA Digital

GRATIS
VER