Economicas

Precios de bonos del Tesoro de EE.UU. caen por toma de ganancias

Bonos dos
Bonos dos
Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense bajaron el viernes porque los inversores tomaron ganancias tras la fuerte subida de la sesión anterior,

(AP).-Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense bajaron el viernes porque los inversores tomaron ganancias tras la fuerte subida de la sesión anterior, pero la caída era considerada temporal porque el conflicto comercial entre China y Estados Unidos podría impulsar más compras de refugio.

El volumen fue bajo antes de un largo fin de semana festivo por el feriado el lunes por el Día de los Caídos.

“Hay un sesgo hacia rendimientos más bajos por las perspectivas de una guerra comercial larga”, dijo Subadra Rajappa, jefe de estrategia de tasas de Estados Unidos en Societe Generale en Nueva York.

China acusó el viernes al secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, de fabricar rumores, luego que dijo que el presidente ejecutivo de la empresa china Huawei Technologies Co Ltd estaba mintiendo sobre los vínculos de su compañía con el gobierno de Pekín.

Estados Unidos colocó a Huawei en una lista negra comercial la semana pasada, prohibiendo en la práctica que las empresas estadounidenses hagan negocios con el mayor fabricante de equipos de redes de telecomunicaciones del mundo.

Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos habían subido el jueves, porque los rendimientos cayeron a mínimos de varios meses debido a la tensión comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

Sin embargo, los rendimientos subieron desde mínimos el viernes por la toma de ganancias, dijo Tom Simons, economista de Jefferies & Company en Nueva York.

El retorno del bono a 10 años subió a 2,323%, mientras que el papel a 30 años tenía un rendimiento de 2,751%, un alza desde 2,732% del jueves. En el extremo corto de la curva, el retorno de la deuda a 2 años subió 2,168% desde 2,129% el viernes.

TRA Digital

GRATIS
VER