Economicas Nacionales

Punta Catalina I saldrá de servicio este viernes por un período de 15 días

Foto1 CDEEE RP jueves 23 777x437
Foto1 CDEEE RP jueves 23 777x437
Bichara informó que las negociaciones para que el Estado adquiera la propiedad los terrenos están avanzando y señaló facilitaría la venta de acciones de la planta al sector privado y no negó que los Vicini propietarios de estos terrenos estén interesados en adquirir acciones.

SANTO DOMINGO.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) anunció este jueves que la Unidad 1 de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, actualmente en período de prueba con un aporte de 320 megavatios, será apagada por un período de 12 a 15 días para realizarle algunos ajustes, previo a su entrada regular al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

El vicepresidente de la CDEEE, Rubén Jimenez Bichara, indicó que la salida de Punta Catalina I genera un reto de poder suplir esa demanda de energía que oscila entre los 2,500-2,600 megavatios en esta fecha cuando aumenta el calor.

Asimismo, Bichara informó que las negociaciones para que el Estado adquiera la propiedad los terrenos están avanzando y señaló facilitaría la venta de acciones de la planta al sector privado y no negó que los Vicini propietarios de estos terrenos estén interesados en adquirir acciones.

“Estaremos trabajando al límite de la capacidad de oferta y demanda, prácticamente sin reserva, pero entendemos que podemos mitigar de la mejor forma cómo lo hemos hecho otras veces este fenómeno, mientras puede entrar la primera unidad de Punta Catalina que ha pasado a ser la más grande en aporte al sistema eléctrico nacional”, indicó durante rueda de prensa.

TRA Digital

GRATIS
VER