Realizan estudios para determinar si el Brócoli podría curar la esquizofrenia

27d85c88a5b01b81087f8a0ccb02ad10
27d85c88a5b01b81087f8a0ccb02ad10
Los desequilibrios químicos que ocurren en el cerebro de las personas con esquizofrenia podrían controlarse con una sustancia que está presente en el brócoli. Estos hallazgos serían un primer paso para mejorar los tratamientos para la enfermedad mental.

Yahoo.– Los desequilibrios químicos que ocurren en el cerebro de las personas con esquizofrenia podrían controlarse con una sustancia que está presente en el brócoli. Estos hallazgos serían un primer paso para mejorar los tratamientos para la enfermedad mental.

La investigación es de Johns Hopkins Medicine y se basa en pruebas aplicadas a animales y personas El conjunto de desequilibrios en el cerebro con esquizofrenia se relacionan al glutamato químico y no solo es posible ajustar los niveles, también descubrieron cómo hacerlo con brotes de brócoli.

El glutamato permite que las células y el cerebro se comuniquen y se ha relacionado con la depresión y la esquizofrenia. En los brotes de brócoli se encuentra una sustancia llamada sulforafano que puede ayudar a regularlo.

“Es posible que estudios futuros muestren que el sulforafano es un suplemento seguro para las personas con riesgo de desarrollar esquizofrenia como una forma de prevenir, retrasar o atenuar la aparición de síntomas”, explicó en un comunicado Akira Sawa, profesor de Psiquiatría y ciencias del comportamiento en la Universidad Johns Hopkins y director del Centro de Esquizofrenia de la institución.

La esquizofrenia es una enfermedad mental que causa alucinaciones, delirios y pensamientos, conductas y percepciones desordenados. Cifras de la Organización Mundial de la Salud indican que afecta a cerca de 21 millones de personas en el mundo.

Los fármacos antipsicóticos no funcionan en todos los casos y pueden causar graves efectos secundarios, como problemas metabólicos que aumentan el riesgo cardiovascular, tics, inquietud y temblores, entre otros. Los suplementos con extracto de brote brócoli podrían ser una opción para reducir las dosis de antipsicóticos para controlar los síntomas de la esquizofrenia y reducir esos efectos secundarios.

Las próximas investigaciones determinarán hasta qué punto sería efectivo el extracto de brotes de brócoli, las dosis óptimas, así como la duración de los tratamientos. Aunque actualmente se venden suplementos de sulforafano a la venta, estos no están regulados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y aún no está comprobado que funcionen para tratar la esquizofrenia.

El sulforafano, además, del brócoli, se encuentra en vegetales como coliflor, kale, coles de Bruselas, y repollo, entre otros. Hace décadas se demostró su propiedad quimioprotectora y actualmente se usa para tratar el cáncer de próstata y prevenir varios tipos de cáncer y la metástasis. También puede servir para tratar infecciones por helicobacter pylori y hay evidencias de que podría funcionar en el tratamiento del autismo.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER