República Dominicana suma 3 medallas de oro en Copa Panamericana de Judo

(EFE), Panamá.- Cuba dominó de principio a fin la Copa Panamericana de Judo que concluyó este domingo en Panamá con la participación de 156 deportistas de 26 países de América.

Los cubanos, que sumaron 5 oros en las 14 finales del torneo, este domingo en el cierre de la justa se apuntaron dos doradas.

La primera medalla de oro de la jornada final fue en la categoría -70 kilogramos femenino, cuando Onix Aldama Cortés derrotó por Ippon en la final a la canadiense Emily Burt.

El otro oro para los cubanos se lo colgó Lester Cardona al derrotar por Ippon al dominicano Lewis Medina. Los demás oros cubanos se dieron en la categoría -48 kilos con Vanesa Godines, en la división -52 damas con Nahomys Acosta y en la -57 kilogramos con Anailys Dorvigny.

Los cubanos también sumaron 1 plata y 4 bronces. El equipo de judo de República Dominicana escoltó a los cubanos, sumando 3 oros, 2 platas y 3 bronces.

Los oros dominicanos se lo apuntaron hoy Robert Florentino al derrotar 1-0 al colombiano Francisco Balanta y en la categoría +100 kilos con José Nova Alcántara, quien derrotó por tarjetas al venezolano Pedro Pineda.

La otra medalla de oro de República Dominicana se dio en la primera fecha con el judoca Wander Mateo en los -66 kilogramos. Brasil terminó en la tercera posición de la Copa Panamericana, con 3 medallas de oro, 2 plata y 2 bronces. Las doradas de los brasileños fueron obtenidas en la primera fecha del campeonato por intermedio de Alexia Castilhos en -63 kilogramos, Renán Torres (-60 kilogramos) y Jeferson Santos Jr. (-73 kilogramos).

En este cierre de competencia, la delegación de México ganó dos preseas doradas, una de ellas con Samuel Ayala, quien derrotó por Ippon al salvadoreño Juan Turcios. El otro oro para los mexicanos la obtuvo Liliana Cárdenas, quien derrotó por Ippon a la venezolana Karen León. Puerto Rico cerró su participación en la justa con una medalla de oro, la misma fue ganada por Melissa Mojica, por Ippon, sobre la mexicana Priscilla Martínez.

El evento cerró el escalafón de la Confederación Panamericana de Judo (CPJ) para los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se darán del 26 de julio a 11 de agosto próximo. Los organizadores del evento señalaron que los ránking definitorios para el judo de los juegos de Lima 2019 serán publicados próximamente por la CPJ.

últimas noticias
Pared Péred denuncia campaña difamatoria en su contra

Pared Pérez dijo en su cuenta de twitter que en el día de hoy en una reunión con los precandidatos y una comisión del Presidente de la República denuncié una campaña sucia e ...

viernes 23 agosto, 2019 | 8:46:35 PM
Bolsonaro, evalúa desplegar militares para controlar incendios en la Amazonía

"La tendencia es esa", dijo Bolsonaro a periodistas, precisando que el anuncio podría efectuarse esta misma mañana.

viernes 23 agosto, 2019 | 6:51:39 PM
Secretario interino de Seguridad Nacional de EEUU visita campamento de migrantes en Panamá

La visita relámpago del alto funcionario al campamento humanitario de Peñitas, en medio de la selva de la provincia de Darién y limítrofe con Colombia.

viernes 23 agosto, 2019 | 6:06:18 PM
Peña Mirabal encabeza XXVII Reunión de Ministros de Educación del Convenio Andrés Bello

La República Dominicana como nación sede del encuentro, estuvo acompañada de representantes de otros países miembros como Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Méx ... viernes 23 agosto, 2019 | 6:00:28 PM

La niña Cristina García gana primer lugar en patinaje artístico

Moroto, obtiene el título con logró a pulso, determinación y análisis. En segundo lugar quedo Josefa Moscoso de Chile. viernes 23 agosto, 2019 | 5:43:00 PM

Trump ‘ordena’ a empresas estadounidenses dejar de producir en China

La Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado precisó que entre estos aranceles se incluye la reanudación de aranceles adicionales del 25% o del 5% a los vehículos i ... viernes 23 agosto, 2019 | 4:20:23 PM

Juez peruano rechaza encarcelar a Kuczynski

La actitud del fiscal Pérez, muy popular entre los peruanos por investigar de forma implacable a los políticos acusados en el caso Odebrecht, no cayó bien en el gobierno. viernes 23 agosto, 2019 | 4:09:35 PM