Nacionales

Se forma Andrea, primera tormenta subtropical fuera de la temporada ciclónica

Andrea 675x450
Andrea 675x450
Este fenómeno, que se localiza a unos 475 km al oeste/suroeste de las Bermudas con viento máximos sostenidos de 65 kph, no representa peligro para la República Dominicana, informó este martes la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Santo Domingo, República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que se formó  la tormenta subtropical Andrea , primera fuera de la temporada ciclónica 2019.

Se localiza a unos 475 km al oeste/suroeste de las Bermudas con viento máximos sostenidos de 65 kph y presenta movimiento hacia el norte a unos 9 kph.

Este fenómeno por su posición y desplazamiento, no representa peligro para la República Dominicana.

En tanto que, las condiciones del tiempo continúan dominada por una vaguada que generará  aguaceros sobre varias provincias de las porciones noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Estas provincias son  Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Puerto Plata, Valverde, Espaillat, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel y San Juan. Esta actividad de precipitaciones se debe a la humedad existente y la incidencia de una vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la tropósfera.

En el resto del país las temperaturas seguirán calurosas, principalmente durante el día, debido al viento cálido del sureste y la época del año.

 

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER