Silencio cómodo: usuarios de Uber ya pueden optar por viajes sin diálogo

da7691c91990a0a7883a1f8c585b1efe
da7691c91990a0a7883a1f8c585b1efe
Existe una infinidad de razones por las que no quieras o puedas hablar con el conductor durante un viaje compartido. Es posible que tengas un impostergable compromiso laboral o solo desees sumergirte en las redes sociales.

Yahoo.– Existe una infinidad de razones por las que no quieras o puedas hablar con el conductor durante un viaje compartido. Es posible que tengas un impostergable compromiso laboral o solo desees sumergirte en las redes sociales.

Tal vez te gusta concentrarte en tus propios pensamientos o prefieras simplemente evitar opiniones irrelevantes sobre temas insignificantes. Por supuesto, también es probable que estés malhumorado o no seas demasiado sociable.

Independiente de cuál sea tu respuesta, si eres usuario del servicio premium Uber Black, ahora es muy sencillo hacerle saber a su conductor que necesitas evitar el diálogo. En la opción “Conversation” de la aplicación, desde hoy encontrarás en la sección de preferencias de viaje la alternativa “Quiet preferred” (“De preferencia silencioso”). Así, el dueño del volante sabrá limitarse al saludo y al adiós.

Otras opciones incluyen “Happy to chat” (“Feliz de chatear”), que abre el espacio para algo de plática durante el viaje. Si quieres dejar todo tal cual, puedes mantener la etiqueta “No preference” (“Sin preferencia”).

Además de eliminar la potencial incomodidad de tener que interrumpir al conductor a la mitad de su conversación, la función podría estimular a los usuarios a avanzar desde el servicio más popular y de bajo costo Uber X. El año pasado, Lyft reveló que había considerado una característica similar (la describió como “Modo zen”) para su servicio de viajes compartidos, aunque todavía no la ha implementado.

Entre otras preferencias, hoy Uber les permite a sus clientes del nivel Black seleccionar la temperatura del vehículo, pedirle al conductor de antemano ayuda para cargar el equipaje e incluso extender el período de espera en hasta 15 minutos sin costo adicional.

En otros esfuerzos para mejorar su servicio, Uber lanzó recientemente su programa Ride Pass, que ofrece descuentos en la tarifa para los usuarios regulares. Lyft también ofrece una alternativa similar basada en suscripción, llamada All-Access Plan (“Plan de Acceso Total”).

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER