Stephen Curry: "Jugar contra mi hermano y ganar ha sido la mejor experiencia"

 (EFE).- El base Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, admitió que había vivido unas finales de la Conferencia Oeste llenas de emoción, buenas actuaciones, que fueron muy especiales y únicas al tener como rival a su hermano menor Seth, que jugó como reserva de los Trail Blazers.

En esta ocasión Curry no sólo fue el líder encestador ya que también brilló en todas las facetas del juego al concluir el partido con un triple-doble de 37 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias. Los Warriors ganaron en la prórroga por 117-119 y superaron la serie por un contundente 4-0.

«Todo el equipo se creció cuando más lo necesitábamos tras sufrir las bajas de Kevin Durant y DeMarcus Cousins», destacó el mayor de los hermanos Curry, que hicieron historia al ser los primeros que se enfrentaron en unos playoffs.

«La verdad que no he pensado demasiado en ese aspecto del duelo aunque ha sido algo muy especial, sobre todo para mis padres, que ahora ya tendrán menos nervios».

Curry dijo que le había pedido la camiseta a su hermano Seth al concluir el partido, disputado en el Moda Center, porque deseaba tener un recuerdo «único» de algo que no sabe si podrá repetir.

«Jugar contra mi hermano y ganar ha sido la mejor experiencia», reconoció el doble ganador del premio del Jugador Más Valioso (MVP) de la liga. «Ahora todo en mi familia volverá a la normalidad y no habrá tantos nervios con mis padres», bromeó.

El mayor de los hermanos Curry, que siguió en su línea de batir marcas estableció una nueva de 106 partidos de playoffs en los que ha conseguido al menos un triple y anotó 81 tiros de personal consecutivos hasta que a falta de 9:25 minutos del cuarto periodo falló uno para acabar el partido con 8 de 9.

Curry también logró por quinto partido consecutivo anotar al menos 30 puntos, la mejor racha en su carrera profesional.

«La verdad que nunca pienso en ese tipo de estadísticas, ni antes ni después de cada partido. Mi única preocupación es hacer lo mejor en el campo y que mi aportación pueda ayudar siempre al equipo a conseguir la victoria», aseguró.

Pero las estadísticas forman parte importante de la historia de la NBA y el mayor de los hermanos Curry se ha convertido en el sexto jugador que ha anotado 35 o más puntos en cada uno de los cuatro primeros partidos de una serie.

Antes lo habían conseguido los legendarios Elgin Baylor, LeBron James (dos veces), Michael Jordan (dos veces), Bernard King y Jerry West.

Las más vistas
    últimas noticias
    Oye Multitud - Los Cristianos en la Politica

    jueves 18 julio, 2019 | 5:56:02 PM
    Despacho de la Primera Dama Otorgan Premio Pediatra 2019

    El Despacho de la Primera Dama y la Sociedad Dominicana de Pediatría entregaron este jueves el Premio Nacional de Pediatría 2019, en un concurrido acto en el Salón Verde del Pal ...

    jueves 18 julio, 2019 | 4:20:49 PM
    Sube a 230 el número de intoxicados por alimentos descompuestos en Cancún

    Un total de 230 personas resultaron intoxicadas al consumir alimentos en mal estado durante un congreso religioso en el balneario mexicano de Cancún, informaron este jueves autori ... jueves 18 julio, 2019 | 3:50:08 PM

    IDSS solicitan fondos destinados licitaciones de médicos que laboraban en esa entidad

    Manifestaron inseguridad sobre el uso de los recursos, y alegan que habían seis millones de pesos destinados los cuales se desaparecieron de la nómina. jueves 18 julio, 2019 | 2:00:09 PM

    Agricultura RD, Nestlé y JAD  firman acuerdo para impulsar el campo dominicano

    Benítez resaltó la importancia de la alianza con Nestlé, señalando “que además exporta hacia otros países, por lo que República Dominicana tiene un mercado asegurado a tra ... jueves 18 julio, 2019 | 12:30:20 PM

    Bolsonaro dice no entender polémica por designar a su hijo como embajador

    El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, volvió a defender este jueves su decisión de designar como embajador de Brasil en Estados Unidos a uno de sus hijos y alegó no entender ... jueves 18 julio, 2019 | 12:09:12 PM