Suben a 16 los futbolistas e hinchas muertos al naufragar un barco en Uganda

(EFE), KAMPALA.- El número de víctimas mortales en el naufragio de un barco el pasado domingo en la parte ugandesa del lago Alberto (oeste), en el que viajaban futbolistas e hinchas, ha ascendido a 16, informó hoy la Policía de Uganda.

“La búsqueda conjunta de la Policía, la fuerza marina del Ejército ugandés y los pescadores locales en el lago Alberto ha recuperado, hasta el momento, un total de 16 cuerpos del lago”, indicó el portavoz de Policía de la región de Albertine, Julius Hakiiza, en la red social Twitter.

Siete cuerpos sin vida fueron encontrados ayer, a los que se suman otros tres localizados el mismo día del suceso, cuando se iniciaron las tareas de rescate. Todos los fallecidos tienen entre 15 y 28 años de edad.

Más de 50 pasajeros se dirigían el pasado domingo desde Fofo, en el distrito de Hoima, a la vecina Runga con el fin de jugar varios partidos amistosos separados de hombres y mujeres, cuando la embarcación perdió estabilidad y volcó.

Según el jefe de Policía regional Denis Obura, las investigaciones preliminares indican que el accidente fue causado por un exceso de carga en un contexto de mal tiempo, con fuertes rachas de vientos que desequilibraron el barco en cuanto empezó a navegar.

Al menos 32 personas fueron rescatadas gracias a la rápida intervención de pescadores y otros lugareños.

Algunos supervivientes que hablaron con Efe por teléfono señalaron que muchos de sus compañeros no se dieron cuenta del siniestro porque se encontraban bajo la influencia del alcohol.

“Como algunos pasajeros en el barco estaban borrachos, no pudieron darse cuenta de que el barco se hundía”, dijo Zawadi Rundi, de 20 años.

Rundi detalló que el barco comenzó a perder el equilibrio inmediatamente después de partir, pero que muchos pensaron que se trataba de una situación normal provocada por las características del lago.

Esta no es la primera vez que un barco que transporta a futbolistas se hunde en las aguas del lago Alberto.

El 25 de diciembre de 2016, al menos 30 futbolistas y seguidores perdieron la vida cuando una embarcación con sobrecarga naufragó en Buliisa, urbe a orillas del lago.

Las más vistas
    últimas noticias
    David y Vladimir son citados entre mejores firmas agencia libre

    Algunos de estos jugadores siguen con el equipo, otros aportaron a sus novenas toneladas de valor en el pasado, y algunos de ellos apenas están comenzando.

    martes 19 noviembre, 2019 | 6:26:35 PM
    SIB: Crecimiento del patrimonio técnico del sistema financiero dominicano fue de 76.82%

    El patrimonio técnico del sistema financiero dominicano registró un crecimiento de 76.82%, al aumentar de RD$ 129,869 millones en septiembre de 2014 a RD$ 229,631 millones en sep ...

    martes 19 noviembre, 2019 | 5:39:17 PM
    Revelan que hogares Prosoli tienen mejor salud, educación y menos violencia

    Un estudio realizado por la Universidad de California Berkeley, para evaluar la efectividad del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), determinó que en los últimos tres ... martes 19 noviembre, 2019 | 4:42:18 PM

    Raúl Valdés se engrandece y conduce Toros al primer lugar; blanquean al Escogido 8-0

    El zurdo cubano Raúl Valdés se engrandeció para liderar la blanqueada que le propinaron los Toros del Este 8 carreras por 0 a los Leones del Escogido, en el único partido de la ... martes 19 noviembre, 2019 | 12:24:05 PM

    Águilas anuncian arribo de los pitchers Spencer Jone, Jon Perrin y debut de Rangel Ravelo

    Las Águilas cibaeñas recibieron este lunes por la noche al estadounidense Spencer Jones(RHP), quien se une al equipo luego de actuar con la selección de Estados Unidos en el Pre ... martes 19 noviembre, 2019 | 12:15:16 PM

    Alerta WhatsApp: con el envío de un video podrían hackearte la app

    En Windows Phone, está afectadas las anteriores a 2.18.368, en Business para Android las ediciones anteriores a 2.19.104, y en Business para iOS, las previas a 2.19.100. martes 19 noviembre, 2019 | 12:13:07 PM