Suben a 16 los futbolistas e hinchas muertos al naufragar un barco en Uganda

(EFE), KAMPALA.- El número de víctimas mortales en el naufragio de un barco el pasado domingo en la parte ugandesa del lago Alberto (oeste), en el que viajaban futbolistas e hinchas, ha ascendido a 16, informó hoy la Policía de Uganda.

“La búsqueda conjunta de la Policía, la fuerza marina del Ejército ugandés y los pescadores locales en el lago Alberto ha recuperado, hasta el momento, un total de 16 cuerpos del lago”, indicó el portavoz de Policía de la región de Albertine, Julius Hakiiza, en la red social Twitter.

Siete cuerpos sin vida fueron encontrados ayer, a los que se suman otros tres localizados el mismo día del suceso, cuando se iniciaron las tareas de rescate. Todos los fallecidos tienen entre 15 y 28 años de edad.

Más de 50 pasajeros se dirigían el pasado domingo desde Fofo, en el distrito de Hoima, a la vecina Runga con el fin de jugar varios partidos amistosos separados de hombres y mujeres, cuando la embarcación perdió estabilidad y volcó.

Según el jefe de Policía regional Denis Obura, las investigaciones preliminares indican que el accidente fue causado por un exceso de carga en un contexto de mal tiempo, con fuertes rachas de vientos que desequilibraron el barco en cuanto empezó a navegar.

Al menos 32 personas fueron rescatadas gracias a la rápida intervención de pescadores y otros lugareños.

Algunos supervivientes que hablaron con Efe por teléfono señalaron que muchos de sus compañeros no se dieron cuenta del siniestro porque se encontraban bajo la influencia del alcohol.

“Como algunos pasajeros en el barco estaban borrachos, no pudieron darse cuenta de que el barco se hundía”, dijo Zawadi Rundi, de 20 años.

Rundi detalló que el barco comenzó a perder el equilibrio inmediatamente después de partir, pero que muchos pensaron que se trataba de una situación normal provocada por las características del lago.

Esta no es la primera vez que un barco que transporta a futbolistas se hunde en las aguas del lago Alberto.

El 25 de diciembre de 2016, al menos 30 futbolistas y seguidores perdieron la vida cuando una embarcación con sobrecarga naufragó en Buliisa, urbe a orillas del lago.

Las más vistas
    últimas noticias
    Serán colocadas en todas las instituciones públicas imágenes de Duarte, Sánchez y Mella

    La noticia fue dada a conocer por el vocero de la presidencia, Roberto Rodríguez Marchena su cuenta de twitter.

    lunes 24 junio, 2019 | 9:00:25 PM
    Niña de dos años y su padre mueren al intentar cruzar río Bravo en México

    Este lunes, el Gobierno de México anunció el despliegue de más de 20.000 efectivos, entre militares, marinos y miembros de la Guardia Nacional, en las fronteras norte y sur de M ...

    lunes 24 junio, 2019 | 6:59:51 PM
    Nuevas manifestaciones para exigir dimisión de Moise dejan varios heridos

    Al mismo tiempo, personas no identificadas han hecho cundir el pánico en diferentes puntos de la capital al disparar con armas automáticas.

    lunes 24 junio, 2019 | 6:54:21 PM
    Redadas contra indocumentados dejan más de 50 detenidos en EEUU

    De los arrestados, 46 fueron hombres y seis mujeres, según el comunicado del ICE. lunes 24 junio, 2019 | 6:50:43 PM

    Guaidó y su esposa denunciaron "amenazas" que les impiden salir del país

    El líder opositor dijo que Venezuela está "al borde de una catástrofe" por el éxodo migratorio, por la falta de acceso a servicios, por apagones eléctricos que a diario duran ... lunes 24 junio, 2019 | 4:00:33 PM

    Perú impide el ingreso de 97 venezolanos sin visa

    Con más de 800.000 venezolanos en su territorio, Perú comenzó a exigir la visa humanitaria desde el pasado 15 de junio a los ciudadanos de Venezuela que huyen de la crisis human ... lunes 24 junio, 2019 | 3:57:53 PM

    Apresan pareja con droga, una balanza y RD$158 mil pesos en SDE

    Los detenidos, el vehículo, el dinero y la droga fueron puestos de inmediato bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes. lunes 24 junio, 2019 | 3:08:47 PM