Suspenden por quinta vez juicio contra periodistas de Nicaragua

(Voz de América).-El juicio contra los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda, director y jefa de prensa del clausurado canal televisivo 100 % Noticias, en Nicaragua, fue suspendido nuevamente, informó el abogado defensor de los comunicadores, Julio Montenegro, al salir de los juzgados de Managua.

“La preocupación por el hecho de que no se haya agendado es que hay una obligación de parte de las autoridades policiales de que, cuando se vaya a suspender alguna audiencia, de juicio u otro tipo, las partes estén enteradas de lo que haya acontecido pero en este caso simplemente la autoridad judicial no hizo acto de presencia, estaban obligados a comunicarnos formalmente y eso no ha pasado”, explicó el abogado defensor a la Voz de América.

Verónica Chávez, esposa de Mora, manifestó que todos los presos políticos deberían de ser liberados de una vez por todas.

Con respecto a la toma de las instalaciones de 100% Noticias, sostuvo que “no hemos cometido algún delito y fue un abuso de parte de las personas que cometieron esa confiscación”.

El juez Edgard Altamirano, quien es el encargado del caso, no ha dado hasta el momento ninguna explicación al abogado defensor del porque no se realizó el juicio.

Miguel Mora y Lucía Pineda forman parte de la lista conciliada de más de 230 presos políticos que serán liberados por el gobierno de Daniel Ortega, con apoyo de la Cruz Roja Internacional, como parte de los acuerdos surgidos en la mesa de negociación entre el Estado y la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

Esta es la quinta vez que el juez Altamirano suspende el juicio de los dos comunicadores y, según Montenegro, no existe una lógica para que esté ocurriendo.

El lunes 29 de abril el juicio fue suspendido, según los informó el abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Julio Montenegro.

Un jurista citado por medios locales dijo entonces que «es raro que el juez diga que por una situación de fuerza mayor se reprograme el juicio y no la señale en qué consiste la misma».

Auxiliadora Barberena, madre del comunicador, dijo esa vez que tampoco tenía clara la información sobre el juicio contra su hijo.

Mora y Pineda Ubau fueron encarcelados la noche del 21 de diciembre de 2018, cuando todavía estaban en las instalaciones del canal 100% Noticias, medio de comunicación que desde entonces está cerrado y vigilado por agentes policiales. Ambos están acusados de supuesta provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas.

Las más vistas
    últimas noticias
    Irina Shayk podría contar su romance con Bradley Cooper en un libro

    Irina Shayk aguantó carros y carretas mientras el aluvión de rumores de infidelidad de Bradley con Lady Gaga le caía encima como un chaparrón. 

    domingo 25 agosto, 2019 | 10:20:59 PM
    Muere médico al caer encima poderoso árbol en vehículo que viajaba

    Un médico y miembro del Ejército de la República Dominicana, falleció la tarde de este domingo, luego que al vehículo en el cual se desplazaba por la autopista Duarte le cayer ...

    domingo 25 agosto, 2019 | 10:12:52 PM
    Revelan interprete de “Con Altura” no estará solo durante show en el Palacio de los Deportes

    Todo está prácticamente listo para que el ‘Embajador Global del Reggaetón’, J Balvin, aterrice en la capital dominicana con su “Arcoíris Tour”, de la mano de Cerveza Pr ...

    domingo 25 agosto, 2019 | 10:03:38 PM
    Danzando en millones, Forbes revela las actrices que más dinero ganaron en 2019

    Scarlett Johansson vuelve a liderar -por segundo año consecutivo,- el ránking anual elaborado por la revista "Forbes" de las actrices mejor pagadas de Hollywood. domingo 25 agosto, 2019 | 10:00:07 PM

    Según estudios las plazas y parques son una opción para mejorar el estado de animo

    El tráfico, el ruido y la contaminación lumínica son factores que hacen difícil la vida en la ciudad. Por ello, un grupo de investigadores decidió analizar alternativas al alc ... domingo 25 agosto, 2019 | 9:48:10 PM

    Expertos explican qué es la "enfermedad del cuello negro"

    No existe ningún órgano que muestre una variedad de alteraciones enfermizas como las que ocurren en la piel. Aquí te presentamos uno de las más llamativas: la acantosis nigrica ... domingo 25 agosto, 2019 | 9:43:55 PM

    Análisis de heces puede evitarte una colonoscopía

    El cáncer de colon y recto es una enfermedad común, de hecho, más de 50,000 estadounidenses mueren cada año por esta causa. Puede ser letal, si no se lo detecta y trata a tiemp ... domingo 25 agosto, 2019 | 9:39:41 PM